Hurtado insiste en que la Alianza debe reunirse a dialogar

El concejal de La Serena señaló que mientras no exista un real mea culpa se seguirán cometiendo los mismos errores
Hurtado insiste en que la Alianza debe reunirse a dialogar
Hurtado insiste en que la Alianza debe reunirse a dialogar
viernes 07 de marzo de 2014

Cerca de tres meses han pasado desde que la Alianza perdió la elección presidencial y aún no ha sido posible concertar una reunión entre sus militantes para analizar el porqué de ese escenario.

El concejal Jorge Hurtado (RN) cree que eso es una pésima señal para la ciudadanía, ya que no entregaría confiabilidad de que durante los próximos años resurgirá una Alianza renovada.

“Soy un convencido de que hay que tener un gran encuentro de ideas, donde todos los actores que deseen rearmar el bloque pueden plantear sus ideales. Nadie ha hecho una convocatoria de esta materia y creo que urge”, señaló.

Hurtado teme que la ausencia de un profundo análisis inste a cometer los mismos errores en la próxima elección municipal. “Desde ya debemos trabajar en los candidatos a alcaldes y concejales”.

Junto con ello el concejal cree que se está otorgando meses de gracia a la futura administración, ya que al no existir una oposición cohesionada el gobierno de la Nueva Mayoría continuará con sus planes.

“Las señales que hemos visto son bastante erradas. Los presidentes de Chile son de todos y estamos llamados a apoyar todo lo bueno. Pero debemos ser una oposición que engrandezca al país”, planteó.

En cuanto a los líderes que debiese tener el sector señaló que no necesariamente debe ser el diputado electo, sino que alguna figura que genere consenso y que entienda que la colectividad necesita de nuevos aires y de políticas más renovadas.