Velasco pide transparentar los acuerdos electorales

El candidato a diputado (PR) señaló que algunas de las decisiones tomadas por la mesa negociadora no se han informado
Velasco pide transparentar los acuerdos electorales
Velasco pide transparentar los acuerdos electorales
viernes 14 de junio de 2013

Durante estas últimas semanas los líderes de los partidos políticos de la oposición han reiterado su apoyo a la realización de las primarias, pese a que se realizarían fuera del plazo legal.

Sin embargo, para Ernesto Velasco, secretario general de los radicales, esas declaraciones no reflejarían el actual escenario que se estaría viviendo en materia parlamentaria.

Por ello insistió en que es más “fácil pillar a un mentiroso que a un ladrón. Me gustaría que se destapara toda la negociación, porque lo que se señala por la prensa no es lo que se pacta. Utilizan un leguaje rococó para conectar con la ciudadanía que desea primarias”.

El secretario radical asegura que durante las últimas negociaciones los partidos sólo han aceptado primarias donde les convendría. “Si somos coherentes debemos ir todos a la pelea y con las mismas reglas, pero esa dualidad no ha estado en nosotros”.

Para el aspirante al Congreso este escenario reflejaría la poca sinceridad que han tenido las colectividades.

“Cada partido prioriza lo que quiere, porque no se puede llevar candidatos en todos los distritos”. Esas priorizaciones se habrían realizado en base de los resultados de las municipales, del total de concejales o municipios ganados se habría ponderado el número de cupos al que podría aspirar cada tienda.

LA FRASE

Me gustaría que se destapara toda la negociación, porque lo que se señala no es lo que se pacta

Ernesto Velasco
Candidato a diputado PR

De los 60 distritos existiría un preacuerdo en cuarenta de ellos, en siete se estaría planeando la realización de primarias y en los restantes el panorama sería incierto. “Esto se tendrá que despejar el 30 de junio”.

Si bien reconoce que no han existido mayores conversaciones (en Santiago) por los candidatos del Séptimo Distrito (Saldívar, Velasco) prefiere guardar silencio sobre la dupla que competirá el 17 de noviembre. 

“He sido propuesto por todas las instancias y estoy disponible para las reglas del juego que defina la oposición, porque el radicalismo señala que esta candidatura será hasta el final”, manifestó. 

Programa en común

El secretario general del radicalismo, Ernesto Velasco, cuestionó las declaraciones del presidente nacional del PPD, Jaime Quintana, sobre la exclusión que tendrían las posturas de los demás presidenciales en el programa de Gobierno.
“Últimamente ha hablado cada sandez, que a estas alturas es un chiste. Prefiero quedarme con el sentido común que dice que cuando eras parte de una coalición vas a ser parte de un programa de gobierno”.