Más de 800 personas podrán cursar carreras técnicas a través de Sence

Mecánica automotriz, soldador calificado, electricidad automotriz, asistente administrativo contable, gastronomía o administrador de bodega son algunas de las ofertas postulaciones
Más de 800 personas podrán cursar carreras técnicas a través de Sence
Más de 800 personas podrán cursar carreras técnicas a través de Sence
martes 09 de abril de 2013

Ayer se realizó el lanzamiento regional del programa de “Formación para el Trabajo” del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.

En la oportunidad se dieron a conocer los cupos con los que contará la Región de Coquimbo, que ascienden a un total de 810 y que permitirán cursar carreras como mecánica automotriz, soldador calificado, electricidad automotriz, asistente administrativo contable, gastronomía o administrador de bodega, entre otras.

Para el gobernador de Elqui, Juan Francisco García, “lo que estamos buscando con esto, además de darle competencias laborales y empleabilidad a la gente, es brindarles la confianza y las herramientas necesarias a los trabajadores para que se sientan más preparados al entrar al mundo laboral”.

Por su parte, el seremi del Trabajo, Matías Villalobos, destacó la importancia de este programa señalando que “es una gran oportunidad para aquellas personas que no han podido estudiar y que pertenezcan a los sectores más vulnerables”.

La autoridad del Trabajo resaltó además “el compromiso del Gobierno al invertir casi 40 mil millones de pesos en capacitación, una cifra inédita destinada a perfeccionar a más chilenos y chilenas”.

La experiencia "Formación para el Trabajo"

Alejandra Ramos, una de las alumnas del curso de asistente administrativo contable, agradeció la oportunidad entregada y valoró el apoyo familiar que le ha permitido empezar con el pie derecho esta experiencia.

“El apoyo de mi familia ha sido fundamental para salir adelante y aprovecho la oportunidad para agradecer al Sence por permitirnos acceder a estos cursos y qué mejor que sin pagar un peso”, dijo.

El director regional del Sence, Luis Arjona, destacó el compromiso de su entidad con los sectores más vulnerables, señalando que “con ellos apostamos a una mayor estabilidad que les permita acceder a trabajos más seguros y con mayores remuneraciones”.

Postulaciones al programa "Formación para el Trabajo"

Pueden postular los hombres o mujeres de entre 18 y 65 años que tengan como máximo 11.734 puntos en su Ficha de Protección Social y ¿cómo pueden hacerlo? En los sitios web www.sence.cl o www.formaciónparaeltrabajo.cl, las postulaciones ya están abiertas.