Idea de Metrotrén causa revuelo en cibernautas

viernes 11 de enero de 2013

Los usuarios no quedaron indiferentes ante la posible concreción y manifestaron su opinión a favor y en contra

Revuelo causó en Internet la noticia sobre el interés manifestado por una empresa española de construir un Metrotrén que una la conurbación entre La Serena y Coquimbo.

Fue el pasado martes cuando el alcalde de La Serena recibió en el municipio a ejecutivos de la compañía Cincont, la que ya se encuentra trabajando en el norte de Chile con una línea que pasa por Arica, Copiapó y que, se pretendería, pasara también por La Serena.

“Me parece que esta idea es genial, que se debe concretar sí o sí”, afirmó Mauricio, ciberlector de diario El Día.

A otro usuario, identificado como “Chato”, también le gustó la idea, pero le parece “una soberana tontera usar la líneas de CAP”, comentó en la página web de diario El Día.

Para “Claudio”, otro usuario de la página, igualmente, la idea resulta tan atractiva que “deben apoyarse desde todos los sectores políticos tanto de La Serena como de Coquimbo”.

Pero no todos apoyan la iniciativa en la que han estado trabajando distintas autoridades, hay quienes, algo más pesimistas, aseguran que ya la han oído en diversas oportunidades y dudan de su concreción. “Considero que la iniciativa es buena, pero no podrá materializarse, pues es carísimo. Con el dinero de este Metrotrén se podrían hacer obras viales como un paso sobre nivel en la rotonda, Ruta 5 con Avenida Aguirre, mejoramiento del Faro serenense, otras obras en Coquimbo, etc.”.

 

“ACLARACIÓN”. Es el cibernauta “Isi” quien le da el crédito al joven serenense Vicente González. Hay que aclarar que la propuesta no es de Marcelo Díaz, el proyecto es del alumno”, escribe la usuaria. 4604i