PDI logra detener a falsos detectives en Ovalle

Los antisociales, que eran parte de un grupo responsable de varios ilícitos en la capital de la provincia de Limarí, ingresaban a domicilios de particulares haciéndose pasar por funcionarios policiales
PDI logra detener a falsos detectives en Ovalle
PDI logra detener a falsos detectives en Ovalle
sábado 11 de abril de 2015
 Personal de la PDI de Ovalle, en virtud a una orden de investigar emanada del Ministerio Público, correspondiente a un caso de falsos funcionarios de la PDI, se abocaron a realizar diversas diligencias en este sentido en la comuna.
 Se hicieron empadronamientos en el sector, peritajes e inspección ocular del sitio del suceso, obteniendo valiosa información sobre los antisociales, permitiendo individualizar a 8 de los 10 involucrados en 4 robos con intimidación y violaciones de morada, simulando ser miembros de la PDI.
 Estos antecedentes fueron canalizados con el fiscal a cargo de la investigación, quien solicitó al tribunal correspondiente que se obtuvieran 4 órdenes de detención en contra de los imputados, siendo materializadas 2 de ellas. Junto con ello, se trabaja para la pronta ubicación y detención de 2 más sujetos implicados en el ilícito.
 No es primera vez que se captura a falsos policías en la zona. En noviembre de 2013, la PDI detuvo en el puerto de Coquimbo a 3 sujetos con 107 kilos de droga en su poder, además de armamento, vehículos, placas y balizas. Esa vez no se produjo enfrentamiento, pese a que los delincuentes llevaban en su poder 6 pistolas y también un par de escopetas. La noticia fue un duro golpe al narcotráfico.