La única salvación de Lota es hundir a Deportes La Serena

En la tienda minera esperan que la investigación llegue al Tribunal de Penalidades, mientras en la entidad granate insisten que la acusación carbonífera no tiene sustento.
La única salvación de Lota es hundir a Deportes La Serena
La única salvación de Lota es hundir a Deportes La Serena
martes 05 de mayo de 2015

La derrota ante San Luis de Quillota terminó por sepultar los sueños de Lota Schwager de mantener la categoría en el balompié profesional chileno. Si bien los carboníferos sintieron el golpe de nocaut en la derrota con Rangers (hace dos fechas), fue frente a los canarios que enterraron toda opción.
Y hoy, al igual que ayer, cuando lograron hundir el navío de Naval de Talcahuano, al que destruyeron por el mecanismo administrativo, se aferran a la denuncia contra CD La Serena para seguir en la actividad y no jugar en 2015-2016 en la Segunda División.
Deportivamente ya no tienen nada que hacer y denunciar a La Serena es el camino elegido, aunque hasta anoche no tenían respuesta desde la ANFP, como explica el gerente general Jorge del Campo, “ya está en investigación y veremos qué dice el directorio para ver si pasa al tribunal de penalidades este hecho. En la semana esperemos tener respuesta”, contó a El Día, ratificando que la denuncia contra la entidad papayera está referida a planillas pagadas fuera de plazo en los meses de enero, febrero pasado y otros del 2014. “No la presentamos por dos jugadores en especial, sino que por todo el plantel”, comentó.
En La Serena, en tanto, siguen aferrados a que los argumentos de los mineros no tienen sustento, “ya que Lota se quiere aferrar a cualquier argumento y como les dio resultado el año pasado, ahora quieren hacer lo mismo, pero no tendrán la misma suerte”, relató el directivo Milko Leguás.