En Choapa contarán con agua gracias a innovador proyecto

Las localidades de Matancilla y Alcaparrosa en Illapel, el sector de El Naranjo en Los Vilos y Las Tazas en la comuna de Canela podrán paliar la grave sequía que viven
En Choapa contarán con agua gracias a innovador  proyecto
En Choapa contarán con agua gracias a innovador proyecto
miércoles 22 de julio de 2015

Cien familias de la provincia de Choapa se verán en los próximos días favorecidas con un innovador proyecto denominado “Agua Pura para Todos y Todas”, que consiste en aprovechar la humedad contenida en el aire , a través de equipos generadores, permitiendo así proveer de agua purificada a las localidades más apartadas de la provincia y que no cuentan con acceso al recurso hídrico.
La iniciativa, a cargo la empresa Atix Chile Pro sustentabilidad, tiene una inversión cercana a los 200 millones de pesos y que se enmarca en el Plan de Modernización, que lleva adelante el Gobierno , que lideran 14 gobernaciones del país, entre ellas Choapa, única representante de la región de Coquimbo.
Las máquinas de osmosis inversa serán instaladas en las localidades de Matancilla y Alcaparrosa en la comuna de Illapel, el sector de El Naranjo en Los Vilos y Las Tazas en la comuna de Canela, dotando de agua potable purificada para la bebida humana a las familias del sector. Medida que cambiará considerablemente la calidad de vida de los beneficiarios, ya que podrán contar con cerca de 25 de litros de agua diaria, considerando las condiciones de emergencia hídrica que vive la provincia de Choapa. Asimismo los sectores que no cuentan con energía eléctrica, la maquina será instalada con paneles solares, para su correcto funcionamiento y reducción de costos.
El Gobernador de Choapa, Patricio Trigo valoro los avances en el proyecto de Modernización argumentando que este proyecto beneficiará a las familias de lugares más apartados de la provincia, permitiendo dotar con el vital elemento a las cuatro comunidades beneficiadas, disminuyendo así las brechas e inequidad social.
Por su parte, el alcalde de la comuna de Los Vilos, Manuel Marcarían, destacó este proyecto innovador que beneficiará a una importante cantidad de familias de Choapa.