Exseleccionados del Mundial del ’62 llaman a vacunarse contra la influenza

Leonel Sánchez, Humberto “Chita” Cruz y Sergio Navarro arribaron a la región para incentivar a los adultos mayores, principal grupo de riesgo
Exseleccionados del Mundial del ’62 llaman a vacunarse contra la influenza
Exseleccionados del Mundial del ’62 llaman a vacunarse contra la influenza
miércoles 24 de abril de 2013

Un llamado a vacunarse contra la influenza de manera distinta fue el realizar ayer la Seremía de Salud. Con la presencia de los exseleccionados nacionales de 1962, la autoridad sanitaria estuvo en distintos puntos de La Serena inoculando a uno de los grupos de mayor riesgo: Los adultos mayores.
Fueron Leonel Sánchez, Humberto “Chita” Cruz y Sergio Navarro, quienes incentivaron a la comunidad para que se inmunizara. “Nosotros también somos adultos mayores, por eso nos trajeron para acá, yo ya me vacuné, por eso invito a que las demás personas lo hagan”, indicó el exseleccionado nacional Sergio Navarro en la primera de las actividades en que estuvieron los futbolistas, en la Caja de Compensación Los Andes.
Humberto “Chita” Cruz, coincidió con su colega en que “es de vital importancia que reciban el llamado, así como nosotros nos vacunamos todos deben hacerlo, es por el bien de la misma persona”, expresó.
Por la tarde los exjugadores se dirigieron hasta las dependencias del centro cultural Amaya, lugar en donde vecinos de la tercera edad realizan actividades recreativas. Allí, las miradas se cifraron en una sola persona: Leonel Sánchez. Y es que de las tres figuras deportivas, era el único que aún no recibía la inyección. “Ahora sí me vacuno”, expresó al llegar al lugar y así fue, porque ante la mirada de una veintena de abuelitos, fue el propio seremi de Salud, quien, jeringa en mano, inoculó al ídolo del “Ballet azul”. “Tenía ‘re’ buena manos, blandita”, señaló don Leonel luego de recibir la medicina.
Sánchez también hizo el llamado a las personas a que concurran a los consultorios a inmunizarse. “Yo lo hice ahora precisamente por eso, así que más vale que vengan”, expresó.
Al final de la jornada la autoridad hizo un positivo balance, calificando como “todo un éxito” la venida de los exseleccionados nacionales. “Hemos querido traer a gente que representa a las personas de la tercera edad, con estos grandes deportistas chilenos”, manifestó.
A la fecha se han vacunado 75 mil personas de un universo de 175 mil. Se espera que, luego de esta ayuda de los ídolos nacionales, la cifra se complete a la brevedad.