Harlem Shake contra la pobreza logró mover voluntades

La instancia, organizada por “Techo”, buscó mediante una entretenida instancia atraer voluntarios y concientizar sobre un problema aún pendiente
Harlem Shake contra la pobreza logró mover voluntades
Harlem Shake contra la pobreza logró mover voluntades
sábado 06 de abril de 2013

Para apelar a la solidaridad y a la buena voluntad de las personas, hay cientos de caminos posibles. Y la Fundación Techo ha utilizado una entretenida forma de atraer a nuevos voluntarios que quieran sumarse a esta institución que quiere terminar de manera paulatina con la pobreza en nuestra regióny en el país.
Por esto, y con el objetivo de lograr la adhesión de muchos jóvenes voluntarios, es que esta fundación invitó a cientos de jóvenes a participar de un masivo “Harlem Shake” en la plaza de Armas de Coquimbo, baile que ha alcanzado gran repercusión en el mundo y sobre todo a través de las redes sociales.
 La directora regional de Techo, Isabel Mardones, se mostró contenta con la convocatoria y con los fines de ella.
“Queremos hacer un llamado de atención, porque se trata de un harlem shake social, que también cuenta con el apoyo del municipio de Coquimbo. Nuestro objetivo este año es llegar a los 300 voluntarios, para seguir trabajando con los campamentos de la región”, sostuvo la directora, que recalcó la presencia de “Techo” hoy en el centro de Coquimbo, su nueva oficina de Pinto con Lastra.
Felipe Vitale, voluntario de “Techo”, aseguró que “trabajamos duro para alcanzar la vivienda definitiva de miles de personas. Techo es una familia, y queremos crecer cada vez más”, recalcó. 

UN BAILE DE MODA

••• Para los que no lo conocen, el Harlem Shake es un fenómeno de internet. El video original fue publicado el 30 de enero de 2013. A partir de él se elaboró el posterior video con el gag original ampliado.El definitivo con el formato actual se originó en Queensland, Australia, después de que cinco adolescentes australianos conocidos como ‘The Sunny Coast Skate’, lo crearan. El video reproduce una composición de música electrónica, obra de los productores Dj Bauer & Jeo Art.