Quieren ser los delanteros del clásico

Uno es el goleador del certamen y el otro lleva sólo un gol. Pero ambos jugadores han mantenido una regularidad que tiene al aurinegro puntero.
Quieren ser los delanteros del clásico
Quieren ser los delanteros del clásico
sábado 06 de abril de 2013

Seguramente, lo habrán soñado desde pequeños cuando pateaban piedras en el barrio. Lo habrán sentido más palpable cuando dieron sus primeros pasos en el fútbol. Lo habrán palpitado cuando les abrieron las puertas en Coquimbo Unido. Y lo empezaron a concretar cuando ambos ganaron continuidad. Mario Pierani y Sergio Núñez, delanteros de Coquimbo Unido, se confesaron con diario El Día a horas de vivir un nuevo clásico ante su más tradicional rival: Deportes La Serena, este domingo a las 16:30 horas.
Lo primero que señalan ambos jugadores es que no es un evento más. Para los porteños, que seguramente irán en masa al estadio Francisco Sánchez Rumoroso, el choque es parte de su historia, de sus raíces. Pero, ojo, que es un partido de fútbol, sólo eso.
“Más allá de ser un partido especial, de ser un clásico, nosotros tenemos que ganar para estar arriba, para seguir punteros. El partido tenemos que enfrentarlo de la mejor manera y sabiendo que si logramos el triunfo sumamos tres puntos fundamentales para alejarnos de los equipos que vienen más abajo”, abre el diálogo el delantero trasandino y goleador del certamen, Mario Pierani.
Luego arremete Sergio Núñez. “Es un partido importante, porque nos jugamos gran parte de la clasificación y ellos también se juegan mucho. Nosotros estamos enfocados en lo que podamos hacer, puesto que estamos en un muy buen nivel y eso debemos aprovecharlo. Seguro será un lindo partido y ojalá podamos darle esa alegría a la gente”.

COMPLICADO. No obstante, ambos jugadores, y piezas claves en el esquema del técnico Luis Musrri, tienen claro que el partido será difícil. Es que no porque Deportes La Serena sea el colista del grupo, será un equipo fácil. “Al contrario”, agrega Sergio Núñez. “Estamos seguros de que va a ser un partido complejo, porque ellos, independiente de la posición en la que se encuentran, tienen mucho que ganar. Además, estos partidos se juegan con una motivación diferente, con otro pensamiento. Es una rivalidad que ha existido siempre, así que, insisto, ojalá podamos conseguir el triunfo”.
Pierani, en tanto, manifestó: “Para nosotros ningún partido ha sido fácil. Y más allá de que estemos arriba y ellos abajo, será un duelo complicado. Sin embargo, tenemos que hacer nuestro fútbol, el que nos tiene en la punta de la tabla de posiciones. Creo que más que pensar en ellos, debemos preocupamos de nosotros, de corregir nuestros propios errores y salir el domingo a jugar de la manera que lo venimos haciendo, ¿viste? No salirse del libreto que quiere el profe”.

LA HINCHADA. Un clásico siempre se verá más lindo si es con una buena cantidad de público en las gradas, cantando y alentando. Sí, como debe ser. Y en Coquimbo esperan que eso suceda el día del pleito ante el granate. Es que amén del buen nivel que han mostrado a lo largo del certamen, el equipo confía en que el apoyo incondicional de la gente se haga notar desde el primer minuto.
“No deja de ser motivante que el estadio esté lleno. Creo que será un bonito clásico, un partido con un plus diferente, y ojalá podamos vencer para devolverle el cariño a la gente con un triunfo, puesto que siempre nos está apoyando”, expresa el delantero, que en el presente campeonato lleva sólo un gol, el que le marcó a San Felipe. Aun así, Núñez no se corta la venas por la situación, puesto que sabe que si no está él, los encargados serán otros.
“Siempre me han preguntado por el tema de los goles, porque no he hecho muchos, sólo el que le marqué a San Felipe, que fue un golazo, jajá. ¿Sabes? No he tenido la fortuna de concretar, pero me deja tranquilo que estoy jugando bien, entregando todo para el equipo. Lo importante es que tenemos el hombre gol (Pierani) y hay que seguir jugando igual. No me preocupa mucho el tema, de verdad, pues lo principal es que el equipo está puntero y jugando bien”, contó.

A SUMAR. Su contundencia lo ha convertido en uno de los jugadores más apoyados por el público aurinegro. Y a Pierani lo enorgullece ese honor. Y quiere estirar el romance, aunque lo principal es el triunfo. “Queremos ganar para seguir punteros y estar más tranquilos para enfrentar los partidos que se vienen. Será especial si llegamos a ganar, porque es un clásico. Pero hoy pensamos en seguir sumando y en lo que viene”, afirmó el goleador de la Primera B con seis anotaciones.
La formación que Luis Musrri parará para enfrentar a La Serena será con Richard Leyton, Enzo Guerrero, Luis Fuentes, Juan Grabowski y Gabriel Vilches; Juan Pablo Miño, José Galván; Cristián Muñoz y Carlos Espinosa; Mario Pierani y Sergio Núñez.