Sampaoli busca amistosos de lujo

El timonel de la ANFP, Sergio Jadue, anunció que la idea del cuerpo técnico de la ‘roja’ es disputar duelos preparatorios contra los mejores y, en lo posible, con todos los jugadores que podrían representar al país en la cita planetaria.
Sampaoli busca amistosos de lujo
Sampaoli busca amistosos de lujo
jueves 17 de octubre de 2013

Treinta y ocho jugadores nacionales enfrentaron el proceso clasificatorio. Sampaoli utilizará a muchos de ellos en las próximas jornadas.

Cada paso que dará el seleccionador chileno Jorge Sampaoli, de ahora en adelante, tendrá doble validez; cada noticia que esté relacionada con la selección de fútbol de Chile, que acaba de clasificar al Mundial de Brasil 2014, tendrá doble repercusión mientras se vayan disputando duelos amistosos y se acerque la fecha del sorteo como también el inicio del campeonato que congrega a los 32 mejores elencos del planeta. En esta cuenta regresiva, el orden del calendario es una priorización que comenzará con el viaje de su equipo de asesores a elegir la ciudad donde Chile se concentrará en la tierra del ‘scratch’, lo que debiera estar definido en las próximas dos semanas.

LA FRASE

Jorge (Sampaoli) nos ha pedido que disputemos varios amistosos con equipos que estén en el Mundial

Sergio Jadue
Presidente de la ANFP

Ya Sampaoli dijo lo que esperaba, lo mismo replicó el timonel de la ANFP, Sergio Jadue, quien espera concentrar a Chile más cerca del Atlántico, ya que se presume que por ahí podría jugar sus duelos mundialistas el equipo de ‘todos’.

De acuerdo al calendario que se viene, en la fecha FIFA del 15 y 16 de noviembre se jugará un amistoso que podría ser con Italia, que también se aseguró por Europa para estar en Brasil.

Cabe recordar que ese mismo mes, entre el 5 y 28, se habilitará la segunda etapa de la venta de entradas, con la elección de las compras que se podrán efectuar, si es que hubo mayor demanda.

En el organigrama, según el ente mundial rector del fútbol, el 26 de noviembre vence el plazo para que los países clasificados se inscriban oficialmente en el Mundial.
Uno de los eventos más esperados llegará en diciembre, ya que el desarrollo de los grupos del sorteo, viernes 6 en Costa do Sauípe, en Bahía, acaparará la atención de la prensa mundial; estableciéndose dos días después, el domingo 8, una nueva etapa de compra de entradas que se extenderá hasta el 10 de enero del 2014.
En la temporada estival en nuestro país no se tienen agendados amistosos. No obstante, del 26 de febrero al 1 de abril tendrá lugar la tercera fase de la venta de localidades.

Hasta el momento el único duelo de preparación que se ha oficializado en la ANFP es el del 5 de marzo en Stuttgart, jornada FIFA contra su similar de Alemania, uno de los equipos favoritos para triunfar en Brasil. 

En mayo, justo un mes antes del inicio del mundial programado para el 12 de junio, Chile debe entregar una lista con 30 jugadores preseleccionados, mientras que del 15 de abril al 13 de julio se abrirá el periodo de venta de entradas de última hora, según la disponibilidad existente.

El día 7 del mismo mes se iniciará el trabajo de entrenamiento en Juan Pinto Durán, unos diez días después de la finalización del torneo regular de la liga nacional.
La entrega de la lista definitiva con un total de 23 jugadores tendrá lugar el 2 de junio, precisamente diez días antes del primer duelo del Mundial de Brasil 2014.
Si bien en estos largos ocho meses no figuran otros amistosos, es un hecho que en los últimos 45 días, tanto en Chile como en Brasil, Sampaoli buscará jugar la mayor cantidad de encuentros posibles, donde buscará pulir aún más el equipo que bajo su mandato logró la no despreciable suma de 16 unidades de los últimos 21 puntos que comprendía la clasificación.

21 PAÍSES CLASIFICADOS. Tras el cierre de la fase de eliminatorias, ya hay 21 países que aseguraron sus pasajes a Brasil 2014, faltando por conocer los 5 representantes de Africa.

LA CIFRA

12

de junio es la fecha inaugural del Mundial de Brasil 2012

En Europa están confirmados España (actual campeón del mundo), Inglaterra, Rusia, Bosnia, Holanda, Italia, Bélgica y Alemania; Asia clasificó a Corea del Sur y Japón; la CONCACAF a Estados Unidos, Honduras y Costa Rica; sudamérica a Argentina, Colombia, Chile y Ecuador.
Falta definir los repechajes en el viejo continente entre Portugal, Francia, Grecia, Croacia, Islandia, Suecia, Ucrania y Rumania. Mientras, Uruguay jugará su última opción ante Jordania y México ante el representativo de Nueva Zelanda.