"Zorba, el griego" llegará a la zona gracias al Ballet de Santiago

Salamanca, Illapel, Los Vilos, Coquimbo y La Serena serán parte de la gira que hará la agrupación invitada por Minera Los Pelambres
“Zorba, el griego” llegará a la zona gracias al Ballet de Santiago
“Zorba, el griego” llegará a la zona gracias al Ballet de Santiago
viernes 10 de enero de 2014

Cada vez que comienzan a sonar los acordes de la canción principal de “Zorba,el griego”, es inevitable no sentir ganas de bailar, de mover las manos y los pies al ritmo de esta pegajosa canción que se las ha arreglado para formar parte del inconsciente colectivo mundial.

Toda esa alegría y movimiento, combinados con la perfecta ejecución de los más de 50 bailarines del Ballet de Santiago del Teatro Municipal llegará hasta la región de Coquimbo para maravillar y contagiar a las personas de Salamanca, Los Vilos, Illapel, Coquimbo y La Serena.
La iniciativa que representa el cierre de la temporada de este ballet llegará a la zona gracias a Los Pelambres que, por séptimo año, busca traer la cultura a la región. Al respecto, el gerente de Asuntos Públicos de la minera, Andrés Morán, destacó que “es un orgullo para nosotros traer este espectáculo a la región. Es una oportunidad única para agradecer a las comunas y demostrar que estamos comprometidos con su desarrollo cultural”.

Por su parte, Marcia Haydée, directora artística del Ballet de Santiago comentó que “para la compañía, la gira que hacemos con Los Pelambres es la más linda de todas, porque es el final de la temporada y llevamos haciéndolo por 7 años”. Agregó que “este año es muy especial, porque la compañía está mejor que nunca. Tuvimos una temporada única y el suceso más grande fue ‘Zorba, el griego’ que agotó todas las entradas”.

En relación a la puesta en escena, Haydée expresó que es “un espectáculo donde el público no para de aplaudir y al final quieren pararse a bailar”.

Quienes también se mostraron emocionados por la presentación de “Zorba, el Griego” fueron los alcaldes de Coquimbo y La Serena.
El edil porteño Cristian Galleguillos manifestó que “es una satisfacción muy grande que la empresa privada y las municipalidades se unan para empapar de cultura a nuestra gente”. Mientras que su homólogo serenense Roberto Jacob destacó que “es una gran oportunidad para aquellas personas que tal vez ni siquiera sueñan con ver este tipo de espectáculos”.

Las personas que se interesen en asistir a cualquiera de las funciones de “Zorba, el griego”, deben acudir a sus respectivas municipalidades para retirar, sin ningún costo, sus entradas.

Según adelantó Andrés Morán, “en cada gira convocamos a unas 24 mil personas y esperamos que este año superemos la cifra”. 

Funciones

Salamanca
Miércoles 15 de enero, a las 21:00 horas.

Illapel
Jueves 16 de enero, a las 21:00 horas.

Los Vilos
Viernes 17 de enero, a las 21:00 horas.

Coquimbo
Domingo 19 de enero, a las 21:00 horas.

La Serena
Lunes 20 de enero, a las 21:00 horas.