Joven es atropellada en conflictivo cruce del sector La Pampa

Carla Muñoz, que se dirigía a trabajar a un supermercado de calle Balmaceda, era sobrina de la exseremi de Justicia en la zona
Joven es atropellada en conflictivo cruce del sector La Pampa
Joven es atropellada en conflictivo cruce del sector La Pampa
jueves 11 de abril de 2013

De manera trágica y prematura se apagó ayer la vida de la joven Carla Muñoz Campos, de sólo 23 años, quien murió tras ser atropellada en el sector de La Pampa de La Serena. El accidente ocurrió pasadas las 09:00 horas en la avenida Balmaceda con Los Perales, mientras cruzaba para dirigirse al supermercado Santa Isabel, donde iba a empezar a trabajar de promotora.
Carla, que era sobrina de la exseremi de Justicia, Marcela Muñoz, iba acompañada de dos amigas, cuando al cruzar la calle fue impactada por un móvil repartidor de gas, cuyo conductor fue detenido. La muchacha fue auxiliada por personal del SAMU, siendo trasladada al servicio de urgencia del hospital San Pablo de Coquimbo. Allí falleció cerca de las 10:00 horas.
Según se informó desde el recinto asistencial, se le diagnosticó un TEC abierto grave y posteriormente sufrió un paro cardiorrespiratorio, por lo cual dejó de existir cuando se le prestaba la atención correspondiente.
Después de esta triste noticia, la polémica se levantó en torno al lugar del accidente. Esto porque los vecinos manifestaron que allí hacen falta semáforos y mejor señalética. A través del foro de internet de diario El Día, también se pidió que se advierta que allí hay una zona de colegio y que se debe reducir la velocidad. También se acusó que los conductores no respetan el paso de cebra y que suelen circular velozmente a toda hora.