Celebran el Día de Francia en el Centro Cultural Palace

En esta oportunidad se invitó a la artista chilena Marta Contreras, quien a contar de las 18:30 horas de hoy rendirá un tributo a la mítica Edith Piaf
Celebran el Día de Francia en el Centro Cultural Palace
Celebran el Día de Francia en el Centro Cultural Palace
lunes 13 de julio de 2015
Francia se encuentra hoy de fiesta. Es por eso que un tributo a la emblemática estrella mundial Edith Piaf, en la voz de la artista chilena Marta Contreras, marcará este 14 de julio la celebración del Día Nacional de ese país, organizado por la Alianza Francesa de la Región de Coquimbo.
 El homenaje a la figura más importante de la canción francesa será esta tarde a las 18,30 horas, en el Centro Cultural Palace del Barrio Inglés porteño, donde la cantante nacional desfilará por la biografía musical de la célebre artista conocida popularmente como “el Gorrión de París”.
 El presidente de la Alianza Francesa de la Región de Coquimbo, Georges Bonan, hizo una invitación a la comunidad regional para participar de la conmemoración del Día Nacional de Francia y reflexionar en torno a los valores republicanos, legado al mundo tras la importante Revolución Francesa.
 Bonan, quien es consultor experto en desarrollo territorial, además de economista, geógrafo y especialista en relaciones internacionales,  presidirá la celebración tras regresar desde Málaga (España), donde en su calidad de experto intervino en el coloquio sobre  “¿Identidades conflictivas o convivencia?”, para exponer en Europa sobre el impacto del turismo en la cohesión social.
 Con posterioridad al recital y siempre en torno al Día Nacional de Francia, se ofrecerá una cena de camaradería a la comunidad francófona en el restaurante “Puerto Brasas”, de Coquimbo, a dos cuadras del Centro Cultural Palace (Aldunate 865) y el valor de la adhesión es de $ 15.000, para lo cual los interesados pueden hacer sus reservas en la Alianza Francesa.
 Respecto a la artista chilena Marta Contreras, quien vivió gran parte de su vida en Francia, ella fue por 20 años la musa del cantante y compositor griego Georges Moustaki, autor de la letra del tema “Milord”, con música de Marguerite Monnot, una de las canciones más famosas de la artista francesa nacida hace 100 años y fallecida en 1963.
 Contreras acompañó en sus presentaciones a Moustaki desde comienzo desde la década del 70 y a connotados artistas mundiales.