Destacan perfil productivo de nuevo intendente Ibáñez

Diversos actores locales señalan que el sello inclusivo de la máxima autoridad regional y su foco en la reactivación económica genera confianza para el trabajo en conjunto por el desarrollo de la región.
Destacan perfil productivo de nuevo intendente Ibáñez
Destacan perfil productivo de nuevo intendente Ibáñez
jueves 30 de julio de 2015

Dos semanas han pasado desde que Claudio Ibáñez (PPD) asumiera como nuevo intendente regional en reemplazo de Hanne Utreras. Una llegada que tuvo de dulce y agraz, al recibir no el apoyo de un grupo de parlamentarios, sino que también las críticas de parte del Consejo Regional respecto a no provenir de la región.
A pesar de ello , la gestión del Intendente Claudio Ibáñez, que el mismo señala tendrá un “sello inclusivo” ha sido destacada desde diversos sectores, debido a que en su calidad de ex director de Corfo y su experiencia en la administración pública, ha puesto su sello en acelerar la productividad regional para generar mayores inversiones y disminuir el desempleo.
Para ello se ha reunido con los gremios de diversos sectores productivos, con todos los parlamentarios de la región, ha visitado diversas comunas y también, tras el roce inicial, comprometió trabajo en conjunto con el Consejo Regional para establecer los focos de trabajo en el desarrollo de la región.
La Presidenta de la Sociedad Agrícola del Norte, María Inés Figari destaca que Ibáñez demostró de inmediato la necesidad de entender lo que sucede en la región, llamó a los privados a trabajar en conjunto y “es una persona que tiene muy claro lo que se necesita hacer”.
Señala que tras asumir en su nuevo cargo, como SAN solicitaron una audiencia y el de inmediato respondió con una reunión en que incluyó a todos los gremios, lo que permitió que todos quienes se habían sentido postergados por un tiempo, pudieran dar a conocer sus necesidades.
“Esto habla muy bien de cuál es su actitud en este minuto. se ve que hay una buena disposición de su parte y su trabajo en Corfo, lo ayuda en esta tarea”.
Por su parte el diputado Matías Walker, quien fue muy crítico de la gestión anterior, especialmente de quienes asesoraban a la exintendenta Hanne Utreras, señaló que existen diversos desafíos en la región en áreas como economía, sequía, salud, seguridad ciudadana y desempleo, que requieren “no perder ni un minuto en disputas políticas, sino que trabajar de inmediato, porque afectan la vida diaria de la región.”
Destaca que este “cambio de mano” en la conducción de la región se nota, especialmente al trabajo coordinado y en forma conjunta con las autoridades. Destaca también este encuentro con los gremios “que tienen un rol fundamental en materia de reactivación económica. Esto marca el camino correcto de lo que hay que hacer”.
Otro sector que en la gestión de la ex intendenta Utreras se sintió excluido y que realizó diversas críticas a la escasa comunicación que existía en la representante de la Presidenta Michelle Bachelet en la región fueron los partidos políticos de la zona que integran la Nueva Mayoría. Camilo Ossandón, presidente regional de la Democracia Cristiana señala que ahora tiene la confianza necesaria en el trabajo que puede hacer Claudio Ibáñez, no sólo por las diversas reuniones que ha sostenido estos días para conocer y empaparse de la realidad local e iniciar la labor de movilizar a la región, sino que también demuestra que tiene una clara forma de entender la política y sus códigos y no cometerá los errores de la anterior administración.
Para Ossandón el problema local se dio porque Utreras demostró incomprensión política que no le permitió proyectar la región. Esto no sólo generó la paralización regional, sino que también la escasa transmisión del programa de gobierno de Michelle Bachelet a los habitantes de la región.