Presidenta Bachelet retrocede tres puntos en su evaluación

La mandataria alcanza un 26% en noviembre, retrocediendo 3 puntos respecto al mes anterior. Su desaprobación alcanzó el 68%.
miércoles 02 de diciembre de 2015

El mes de noviembre fue uno de los más complejos para el Gobierno, debido a los conflictos con el registro civil, la colusión de las papeleras, la renuncia de la subsecretaria de Redes Asistenciales y la acusación constitucional en contra de la Ministra de Salud Carmen Castillo por parte de la oposición.

Esto provocó que la aprobación a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet no tuviera el alza que había evidenciado en octubre y retrocedió tres puntos ubicándose en 26%.

Con este resultado, la evaluación a la gestión de la mandataria vuelve a los niveles evidenciados en el último periodo. Sus atributos, en tanto, muestran leves variaciones con alzas y bajas.  La aprobación al Gobierno, en tanto, retrocede en dos puntos, llegando en noviembre al 21%.

Evaluación gestión Presidenta. La aprobación a la gestión de la presidenta Michelle Bachelet retrocedió tres puntos y se ubicó en 26%, pese a que en los últimos dos meses se habían evidenciado tímidos aumentos.

Coaliciones políticas y Congreso. Las coaliciones políticas (Nueva Mayoría y Alianza) continúan con bajos niveles de aprobación y altísimo rechazo. La Nueva Mayoría se mantiene con 22% de aprobación. Mientras que la Alianza disminuye de 15% a 12% su aprobación. Por otro lado, el Senado y la Cámara no evidencian variaciones significativas respecto al mes anterior, manteniendo una evaluación muy negativa.