Oftalmólogos se capacitan en innovadora técnica

El curso fue dictado por el especialista Anthony Aldave, director del Departamento de cornea de la Universidad de UCLA, USA
sábado 01 de junio de 2013

Veinticinco oftalmólogos, provenientes de todo Chile, se reunieron en la Fundación oftalmológica Los Andes para participar del curso que impartió el especialista en cornea Anthony Aldave, director del Departamento de cornea de la Universidad de UCLA.

En la instancia de capacitación, los profesionales se interiorizaron en la técnica de queratoprótesis tipo Boston, la que permite reemplazar una la cornea natural de un paciente por una prótesis fabricada de un material sintético.

Sebastián Pérez, director del encuentro y oftalmólogo de la Fundación, explicó que en Chile sólo el doctor Arturo Kantor estaba practicando esta técnica, a lo que se suma que hace unos meses la doctora Andrea Cruzat regresó al país de una especialización queratoprótesis en Boston. "Pero ahora con la formación y experiencia que tuvimos con el doctor Aldave nosotros podremos aplicarla y ayudar a los pacientes", indicó.

Agradeció, además el aporte de Aldave, ya que él donó prótesis de corneas, por un monto que supera los USD $14.000. "Ya operamos a un paciente de Las Compañías, ayer, y hoy lo tuvimos en el consultorio. Vimos como él paso sólo de distinguir luces y sombras a tener una visión que le permite conducir sin problemas", detalló.