La Roja cerca del top ten

Tras ganar la Copa América subió ocho escalones y se ubicó en la posición 11° del ranking FIFA
La Roja cerca del top ten
La Roja cerca del top ten
jueves 09 de julio de 2015

Ser campeón de América le traerá a la Roja muchos beneficios, tanto en lo económico como en lo deportivo. Porque si bien serán muchos los países que ahora invitarán al equipo de Sampaoli para los duelos amistosos, más lo harán con la posición que ocupa el seleccionado en el ranking FIFA. , porque tras obtener el título continental Chile subió ocho puestos para ubicarse en el lugar 11°, mientras que Argentina, subcampeona, avanzó dos posiciones y es el nuevo líder de la clasificación mundial, superando a Alemania y Bélgica. España bajó dos posiciones y quedó 12ª. 

La selección trasandina se colocó a la cabeza a pesar de haber perdido la final contra Chile. El equipo entrenado por Gerardo Martino destronó al vigente campeón del mundo, Alemania, y vuelve a reinar en la tabla tras siete años de ausencia

Y España perdió dos posiciones y volvió a salir de los diez mejores, como ya le ocurrió en marzo. Chile, con su título continental, ascendió ocho escalones y se ubicó 11º. 

Rumanía, Inglaterra y Gales, sorpresa de los clasificatorios para la Eurocopa 2016, lograron entrar en el top ten ocupando los sitios de España (-2), Uruguay (-5) y Francia (-13).