A más de $2.000 millones aumentan las pérdidas de clientes de AC Inversions

Según informaron desde la PDI, desde el día en que se recibió la primera denuncia, hasta ayer, tanto el número de afectados como la cantidad de dinero defraudado se había duplicado
A más de $2.000 millones aumentan las pérdidas de clientes de AC Inversions
A más de $2.000 millones aumentan las pérdidas de clientes de AC Inversions
martes 08 de marzo de 2016

Han pasado seis días desde que se destapara el millonario fraude de la empresa inversora capitalina AC Inversions, que afectó a miles de personas en el país, y que a la fecha, en la región ya tiene a 66 denunciantes, quienes también pusieron sus recursos en la firma.

El monto total del dinero que perdieron los inversionistas locales prácticamente se ha duplicado. Claro, cuando comenzaron las denuncias, el primer día, la suma era de poco más de mil millones, y ahora, el monto se eleva a nada más y nada menos que a $2.217.889.003.

Así lo informó el jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, el comisario Cristian Alarcón. “Desde que comenzó esto, las denuncias que hemos recibido aumentaron, aunque ya en los últimos días han sido cada vez menos. A la fecha, son 66 las personas que han concurrido a la Brigada de Delitos Económicos a dar cuenta de que ellos sufrieron la estafa por parte de la empresa. En cuanto al dinero invertido por las víctimas, esta cantidad supera los 2.000 millones de pesos”, precisó Alarcón.

Regulación

El caso ha generado preocupación de los especialistas a nivel nacional, y en la zona, el ingeniero comercial y magíster en Finanzas, Tassuli Vilichich, también hace un análisis crítico poniendo el acento en la falta de regulación con que operan algunas empresas. 

“Están en tierra de nadie y ofrecen cosas que no pueden asegurar que cumplirán. Ninguna empresa puede garantizar esa rentabilidad asegurada, porque estamos en un mercado de renta variable, entonces, si hoy día compro petróleo, no puedo saber qué va a pasar con el petróleo. Tal vez puedo hacer un análisis, pero no puedo adivinar. O sea, no puedo garantizar algo, fijo (…) Ese es el primer nivel de engaño. Lo que yo creo que debería pasar ahora, tras este caso, es que exista una mayor regulación a cómo funcionan empresas de este tipo”, indica Vilichich.