El fotógrafo chileno Matías Gálvez gana el premio de fotografía de Sony

El chileno ha sido uno de los diez fotógrafos galardonados en la categoría "Open" del concurso "Sony World Photography Awards", que reúne a aficionados de todo el mundo.
El fotógrafo chileno Matías Gálvez gana el premio de fotografía de Sony
El fotógrafo chileno Matías Gálvez gana el premio de fotografía de Sony
martes 19 de marzo de 2013

El chileno Matías Gálvez ha sido uno de los diez fotógrafos galardonados en la categoría "Open" del concurso "Sony World Photography Awards", que reúne a aficionados de todo el mundo.

Gálvez se impuso en la subcategoría de "Moviemiento congelado", mientras que otros ganadores de "Open" fueron la italiana Martina Biccheri en Arquitectura; el búlgaro Krasimir Matarov, en Naturaleza y Vida Salvaje o el japonés Hisatomi Tadahiko en Gente.

Los diez ganadores de esta categoría competirán ahora por el premio de fotógrafo del año, que Sony dará a conocer el próximo 25 de abril, según un comunicado.

La española Berta Vicente ganó el premio de retrato en la categoría dedicada a fotógrafos menores de diecinueve años, que recompensa a los nuevos talentos.

La categoría de fotografía en 3D galardonó al fotógrafo sloveno Matjaz Tancic, según la nota.

Damien Demolder, presidente del jurado, defendió la "pasión y la determinación" de los fotógrafos aficionados y alabó su capacidad de transformar "una idea o un momento en una fotografía hermosa". EFE