Celebran Día Nacional del Cuequero en la Plaza de Armas serenense

Diversas agrupaciones se dieron cita en esta coloridad jornada, donde fue protagonista nuestra danza nacional.
Celebran Día Nacional del Cuequero en la Plaza de Armas serenense
Celebran Día Nacional del Cuequero en la Plaza de Armas serenense
sábado 11 de julio de 2015

La Plaza de Armas de la Serena se llenó de música chilena, con la celebración de una serie de agrupaciones folclóricas en el Día Nacional del Cuequero, organizado por la Unión Comunal de Agrupaciones Folclóricas de La Serena (UCAF), con apoyo de la municipalidad, a través de la delegación municipal de Las Compañías

“Los niños que integran estos grupos folclóricos nos dan un tremendo ejemplo, los vemos impecablemente vestidos para bailar nuestra danza nacional y nos llena de alegría orgullo. Las Compañías es el sector que, dentro de la región y de Chile, es uno de los que más conjuntos folclóricos tiene y viajan por todo el país representándonos. Por ello invito a los vecinos a disfrutar de nuestra cueca en todo momento, no sólo en septiembre, y precisamente en nuestro aniversario en el mes de agosto tendremos diferentes actividades donde la cueca será protagonista”, destacó el alcalde Roberto Jacob.

El objetivo de este festejo, fue difundir los valores de la tradición chilena a través de su danza y se enmarca en conmemoración del centenario del fallecido Hernán "Nano" Núñez, una de las figuras más influyentes en la creación y difusión de la cueca.

Por lo mismo, José Luis Torres, presidente de la UCAF, resaltó que “para nosotros es una fecha muy importante, es el segundo año que lo hacemos. Es muy especial y nos alegra que la gente hay venido y participado bailando también. En agosto tenemos el Encuentro Folclórico en Las Compañías, que dura todo el día, para que la comunidad pueda disfrutar de nuestra danza y del folclor de distintos países”