La Serena pierde ante Cobresal por Copa Chile

El campeón de la Primera División hizo notar su extirpe ante el cuadro papayero ayer en El Salvador. Los dirigidos de Luis Musrri vendieron cara la derrota 3-2 en el partido que inauguró la Copa Chile edición 2015-2016. > Pese al revés, el deté quedó con una grata impresión frente al clásico con Coquimbo
La Serena pierde ante Cobresal por Copa Chile
La Serena pierde ante Cobresal por Copa Chile
jueves 09 de julio de 2015

Cobresal se impuso por 3-2 en un animado encuentro a CD La Serena, que sirvió para inaugurar el Grupo 2 de Copa Chile. El partido, disputado ante escaso público en el estadio El Cobre de El Salvador, resultó entretenido porque ambos equipos, en especial el forastero, salieron a buscar el arco contrario con propuestas dinámicas y de gran verticalidad.
El campeón de la Primera División sorprendió tempranamente al portero Claudio Santis, que fue vulnerado por un remate de distancia de Carlos Oyanader a los 3 minutos de juego. El equipo papayero aún no se ubicaba en el terreno de juego cuando ya estaba en desventaja.
Sin embargo, ese gol fue un bálsamo para el encuentro, suficiente para que La Serena saliera a buscar la paridad, mostrando un juego alegre de movilidad y gran velocidad que comenzó a provocar escozor en la zaga local.
El gol de Aníbal Domeneghini, a los 18’, que significó el empate, fue el reflejo de la bien urdida jugada que finiquitó en el área el trasandino.
De ahí hasta el final de la primera etapa, La Serena se hizo dueña de las principales oportunidades de aumentar, llegando esta posibilidad a los 42’ por intermedio de un penal bien servido por Mauricio Salazar. El zurdo puso en ventaja a los granates, aunque esa alegría apenas duró unos minutos, puesto que en el alargue de esa fracción, Ever Cantero estableció la paridad a 2 goles.
La característica del juego en la etapa final no varió sustancialmente. Cobresal dominaba y La Serena contragolpeaba, aunque ninguno mostraba claridad.
Sobre el final, a tres minutos del epílogo, el canterano Aaron Villagra venció a Santis con un remate cruzado, asegurando la victoria del campeón, cuando el granate com-enzaba a disfrutar de ese punto. 0801i