Dura respuesta de alcalde por críticas a Copa América

Algunos concejales habían acusado falta de información de lo obrado por el municipio para la realización del certamen y cuestionaron poca difusión.
Dura respuesta de alcalde por críticas a Copa América
Dura respuesta de alcalde por críticas a Copa América
jueves 12 de marzo de 2015

Una dura respuesta fue la que dio el alcalde de La Serena, Roberto Jacob a las críticas que habían hecho algunos concejales a las gestiones que se realizan para la realización de la Copa América en La Serena, una de las sedes donde se disputará el certamen deportivo.

Ayer en el seno del concejo comunal, fue el concejal Carlos Thenoux (antes había sido Lombardo Toledo) quien manifestó sus objeciones, indicando que estando en Argentina se interiorizó de toda la coordinación que hicieron ellos con Chile para enfrentar ese certamen. Coordinaron todos los detalles como “la congestión vial, problemas de capacidad de camas, alimentación, transporte, seguridad pública, aseo, delincuencia y se trabajó de la mano y yo pregunté si había ido alguien de La Serena y me dijeron que no”, dijo Thenoux.

Pero el edil Roberto Jacob,  no dejó pasar la ocasión de mencionar que La Serena estaba preparada para recibir 800 mil turistas en verano, “por lo que no será ninguna novedad tener un evento como la Copa América, porque tenemos capacidad hotelera. Y estamos preocupados de terminar el estadio, porque si no lo tenemos estadio no sacamos nada con tener Copa América. Se hicieron gestiones con el CORE (Consejo Regional) y conseguimos 1.900 millones de pesos para terminar Los Llanos, para tener la sala de prensa internacional en el Coliseo y el respaldo energético para el estadio. Se gestionaron 700 millones de pesos con el IND para  pavimentar el exterior del estadio. Hay prioridades que si no están no hay Copa América”, dijo.

Sobre la información, mencionó que los concejales no se acercaban a consultar nada.