Instan a denunciar a quienes nieguen acceso a playas

El intendente Mario Burlé, junto al seremi de Bienes Nacionales, Gonzalo Chacón, hizo el llamado en la Avenida del Mar
Instan a denunciar a quienes nieguen acceso a playas
Instan a denunciar a quienes nieguen acceso a playas
martes 15 de enero de 2013

“En Chile nadie puede prohibir el acceso a las playas”. Con esta frase el intendente de la Región de Coquimbo, Mario Burlé, efectuó el llamado a las personas a que denuncien si tienen conocimiento de situaciones de ese tipo.
Ayer por la tarde, Burlé, en compañía del seremi de Bienes Nacionales, Gonzalo Chacón, llegó hasta la Avenida del Mar con Cuatro Esquinas, para informar en terreno a la comunidad, sobre el derecho que por ley tiene todo ciudadano al libre acceso a todo tipo de balnearios. “Para la Seremía de Bienes Nacionales es de suma importancia el acceso a las playas, es por eso que se ha iniciado esta campaña en donde vamos a estar entregando folletos con información, además de un carnet, el cual señala que todos somos dueños de las playas”, indicó Gonzalo Chacón.

¿CUÁNDO Y CÓMO DENUNCIAR? Uno de los objetivos de la campaña 2013, es que la gente sepa cuáles son los requisitos para denunciar, como son, según informaron las autoridades, “que no exista otra vía o camino público de acceso al correspondiente bien nacional de uso público, que el acceso solicitado tenga por finalidad desarrollar actividades con fines turísticos y/o pesca y que el acceso se produzca a través de predios colindantes a las playas”, informaron, agregando que los casos deben hacerse saber ante la misma seremía o bien en la intendencia regional. También está disponible el fono gratuito 800-104-559.