Los niños homenajean a Gabriela

En la instancia, donde se celebró un Encuentro Mistraliano en honor a la poetisa y además se vivió el día de la Educación Rural, los niños declamaron poemas de la Premio Nobel con emoción
Los niños homenajean a Gabriela
Los niños homenajean a Gabriela
viernes 12 de abril de 2013

Es toda una tradición la que ayer se vivió en el Colegio Islón de esta localidad de La Serena, donde se celebró el tradicional Encuentro Mistraliano, en homenaje a los 124 años del nacimiento de Gabriela Mistral, además de conmemorar el Día de la Ruralidad Escolar, que genera un contrapunto importante: Quien fuera Premio Nobel era entendida en estas lides, lo que vivió en sus primeros años en la Compañía Baja.
Fue casi medio centenar de niños de colegios municipales y particulares subvencionados de La Serena y Vicuña los que participaron de un evento artístico cultural donde los menores declamaron poemas de Gabriela, como “Piececitos de niño”.
El secretario general de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Rodrigo Valenzuela, aseguró que “Gabriela Mistral es un símbolo para la maestría, lo que permitió la integración con el mundo rural. Fue un ejemplo de formación de calidad que sigue vigente”
Enrique Silva, jefe provincial de Educación de Elqui, aseguró que “Gabriela es una fuente de inspiración. Su trabajo debe ser inmortalizado”, recalcó, agregando ante la actual realidad de la educación, “este ejemplo debe ser inspirador para solucionar los problemas”.
Jeannette Torrealba, directora del Colegio Islón, subrayó que el “principal legado de la poetisa es su mística”.