Alexis Araya Canales "El turismo en la provincia de Limarí no se ha potenciado"

Con esta frase, el candidato regionalista manifiesta una de las demandas que presentan en el valle limarino
Alexis Araya Canales “El turismo en la provincia de Limarí no se ha potenciado”
Alexis Araya Canales “El turismo en la provincia de Limarí no se ha potenciado”
viernes 18 de octubre de 2013

Alexis Araya destaca que es necesario potenciar el ámbito turístico de Limarí, pues continúa siendo un diamante en bruto.

-¿Por qué postular al Consejo Regional?
“Porque me gusta el servicio público, fui concejal por un período en los años ’90 por la comuna de Monte Patria, y pienso que como concejal uno queda en deuda, la gente tiene mucha expectativa del concejal, y no es así, sin embargo, hoy se abre una puerta para postular al CORE y poder ayudar a mi gente”.

-¿Existen semejanzas entre labor del concejal y la del consejero regional?
“El trabajo es casi el mismo, aunque en mayor proporción, pero al compararles en poder de decisión, el core tiene mayores atribuciones para poder resolver los problemas puntuales de la región, de las provincias y de las comunas”.

-¿Cuáles son las principales demandas de la provincia de Limarí?
“Las demandas de la provincia pasan por salud, educación, por la parte deportiva y cultural, pero creo que hay una deuda, especialmente, en el tema del turismo, siento que el turismo en la provincia de Limarí no se ha potenciado, y particularmente, en la comuna de Monte Patria, allí continúa el anhelo de abrir el paso hacia Argentina, con el paso La Chapetona que está a un paso de la mina de lapislázuli se abriría una expectativa de crecimiento inmensa para todos los habitantes de Río Hurtado y Combarbalá”.

-¿Limarí es como un diamante en bruto?
“Correcto, eso es una desventaja, por eso hay que aprovechar la votación popular para que cada comuna rural pueda tener un representante en el CORE, actualmente, hay muchos proyectos que estamos manejando como comuna que no se han realizado, y con un representante ahí creo que el asunto puede cambiar”.
Según Araya, la apertura hacia Argentina a través del paso La Chapetona traería progreso a varias comunas.

Candidatos a CORE por Limarí

Candidato del PRI
52 años, transportista.

Último cargo político
Exconcejal de Monte Patria en los años ’90.

Candidaturas anteriores
No posee.