Buscan intensamente a un turista argentino que se extravió en excursión

Al cierre de esta edición aún no se tenían novedades sobre el ciudadano de 29 años, que subió a un cerro de Cochiguaz
Buscan intensamente a un turista argentino que se extravió en excursión
Buscan intensamente a un turista argentino que se extravió en excursión
martes 08 de enero de 2013

Un hombre de nacionalidad argentina de 29 años, que hasta el momento sólo ha sido identificado con las iniciales M.L.R., ayer estaba siendo buscado tras recibirse una denuncia por presunta desgracia, en el sector de Cochiguaz del valle de Elqui.

Según indicó el capitán Osvaldo Villarroel, subcomisario de Vicuña, durante la mañana de ayer se presentó en el retén de Pisco Elqui un ciudadano argentino de 30 años, “quien manifestó que el domingo, alrededor de las 11:00 horas, concurrió junto con dos amigos, uno de nacionalidad francesa y otro también argentino, a la localidad de Cochiguaz, específicamente al sector de El Tangue”.
El denunciante le explicó a los uniformados que iban a realizar una excursión al cerro Tara, ubicado en el kilómetro 16 de la Ruta D-486. “Pasadas unas dos horas, el denunciante, debido al cansancio, contó que retornó al camping, donde se encontraban alojados. Posteriormente, a las 17:00 horas (del domingo), también lo hizo el ciudadano francés al campamento. Ambos verificaron que no tenían ningún problema de salud. Pero su tercer amigo, el ciudadano argentino de iniciales M.L.R, no regresó. Por eso, se acercaron al personal de Carabineros para presentar la denuncia por presunta desgracia”. De la excursión no habían dado aviso al personal policial. “Por lo que tengo entendido, tampoco contaban con el equipamiento correspondiente”, añadió.
Trascendió que el objetivo de esta aventura, de final incierto, era obtener fotografías de los cerros. Para ubicar al trasandino extraviado, entró en acción el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), que es la agrupación de Fuerzas Especiales de Carabineros que desarrolla y ejecutaoperaciones policiales de alto riesgo en todo el país. A la búsqueda se sumó Bomberos. La labor finalizó por la noche y se iba a retomar hoy a primera hora, con el apoyo de un helicóptero de Carabineros.