Intendente regional realiza intensas gestiones en el marco de la Fiesta del Sol en San Juan

En los encuentros ha puesto énfasis en el desarrollo productivo, reuniéndose con empresarios y exportadores argentinos.
Intendente regional realiza intensas gestiones  en el marco de la Fiesta del Sol en San Juan
Intendente regional realiza intensas gestiones en el marco de la Fiesta del Sol en San Juan
jueves 25 de febrero de 2016

Una serie de encuentros ha sostenido el intendente regional, Claudio Ibáñez, en la provincia de San Juan Argentina, donde se encuentra con una delegación de la Región de Coquimbo y donde ha puesto énfasis en reuniones en el ámbito productivo.

Entre las actividades destacan reuniones de trabajo con el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, además de una serie de acercamientos con Ministros locales y empresarios que han manifestado su interés de instalarse en nuestro país.

El Intendente Claudio Ibáñez manifestó que “nos interesa seguir potenciando los beneficios sociales, económicos y culturales del futuro Túnel de Agua Negra para ambos países. Por eso, el encuentro con empresarios y autoridades es fundamental para promover las condiciones de desarrollo de nuestra región y así atraer nuevas inversiones”.

De hecho, realizó una visita a una plantación de granadas que son exportadas desde el vecino país, conociendo todo el proceso de cultivo, embalaje y finalmente cómo salen de Argentina hacia el exterior.

La comitiva que encabeza, Claudio Ibáñez, la componen también representantes de FOSIS y SERNATUR que están presentes en la Fiesta Nacional del Sol donde la región tiene un lugar privilegiado en el Parque de Mayo para exhibir la producción de los pequeños emprendedores chilenos y la oferta turística local.

Se busca destacar el trabajo permanente que ha realizado el Gobierno Regional y el Consejo Regional para poder llevar adelante la consolidación la integración, que se verá fortalecida con el Túnel Agua Negra como principal columna.
 

 

La fiesta del Sol, una oportunidad

Coquimbo se ha adueñado de los halagos en una nueva versión de la Fiesta Nacional del Sol de San Juan, evento visitado por más de 60 mil personas en cada jornada, el cual con el correr de los años se ha encumbrado como uno de los más importantes de Argentina. El stand de la comuna porteña, ubicado en el acceso al Parque 25 de Mayo, ha sido uno de los más visitados por la comunidad.

Al respecto, Luis Pastén González, gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, explicó que “el público general y las autoridades argentinas, encabezadas por el gobernador, quedaron encantados y maravillados con el stand preparado por la comuna, donde se difunden los distintos atributos turísticos y patrimoniales que tiene la ciudad-puerto”.

 

Una instancia para el turismo

La Región de Coquimbo y la Provincia de San Juan, Argentina, a través del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y el Ministerio de Turismo y Cultura, respectivamente, firmaron en la señalada ciudad trasandina el ‘Plan de Acción de Turismo’, documento que contiene las acciones y el compromiso de ambos organismos para trabajar conjuntamente en la promoción de los destinos turísticos de sus territorios, lo que contribuirá al desarrollo de la actividad del turismo y las economías locales.

La suscripción del plan -enmarcado en la integración chileno – argentina, propiciada localmente por el Gobierno Regional de Coquimbo y potenciada por el Corredor Bioceánico Central, cuyo hito es el futuro túnel del Paso Internacional de Agua Negra- fue concretada por el director regional de Sernatur, Alberto Duarte, y la ministra de Turismo y Cultura de la provincia de san Juan, Claudia Grynszpan, asistiendo el consejero regional Alberto Gallardo; el seremi de Economía, Miguel Ángel Cuadros; los alcaldes de Andacollo y Punitaqui, Juan Carlos Alfaro y Pedro Valdivia, respectivamente; junto al Secretario de Turismo de San Juan, Ubaldo Hidalgo.