René Olivarez: "Hay que entenderla como una forma de vida ancestral"

Es el argumento del candidato para destacar lo imperativo de que la ruralidad cuente con una política de desarrollo dinámica y en su contexto
René Olivarez: “Hay que entenderla como una forma de vida ancestral”
René Olivarez: “Hay que entenderla como una forma de vida ancestral”
martes 08 de octubre de 2013

El candidato de RN, y actual consejero regional, oriundo de Andacollo, plantea la necesidad incentivar con bríos el uso de energías limpias, que consolidan a la región.

-¿Por qué postular a esta nueva versión del CORE?
“Porque he sido un promotor de la descentralización y he estado vinculado muy fuertemente a pelear porque la ciudadanía sea la que tome las decisiones en cómo, cuándo y quiénes son sus representantes en el Gobierno Regional, el CORE es un organismo que tiene gran influencia en los desafíos futuros que tiene la región”.

-¿Cuáles serían algunos de estos desafíos?
“Éstos son en materia energética, por ejemplo, aprovechar el uso de las energías limpias donde los sistemas eólicos, solar, se han ido consolidando. También, tenemos desafíos en el tema del agua donde la situación de escasez hídrica determina que, hoy día, necesitamos revisar con claridad cuáles son nuestras referencias y preferencias con respecto a modificar algunos cuerpos legales con respecto al tema del agua. Junto a ello, necesitamos impulsar el desarrollo rural, hay una descompensación evidente, las ciudades crecen más y las pequeñas comunas se disminuyen”.

-¿El desmedro de la ruralidad se acrecienta con equipos técnicos deficientes?
“Lo que pasa es que la ruralidad hay que entenderla como una forma de vida ancestral y cultural que tiene la región, y en esa dinámica, muchas veces, lo que tenemos que hacer es una inversión sin rentabilidad social, tenemos que darle calidad aunque viva un número menor de habitantes, pero que también deben tener acceso a la salud, a la educación, a la vivienda, hay aquí una concentración importante de personas adultas mayores, muchas con problemas de salud, por ello tenemos desafíos serios en la ruralidad y a eso hay que apuntar”.

Candidatos a CORE por Elqui

Candidato de RN
41 años, estudios en Derecho.

Último cargo político
Consejero regional por Elqui.

Candidaturas anteriores
No posee.