Estadio Seguro parte con curso en La Serena

Exposiciones sobre el trabajo realizado en los dos años de la implementación del plan, se realizarán en siete ciudades de nuestro país
Estadio Seguro parte con curso en La Serena
Estadio Seguro parte con curso en La Serena
martes 08 de octubre de 2013

En el marco del plan Estadio Seguro del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, y con el fin de unificar criterios de trabajo en la seguridad de los espectáculos de fútbol en todo el país, se desarrollarán siete seminarios regionales durante los meses de octubre y noviembre, donde los encargados de exponer serán Cristián Barra, jefe del Plan Estadio Seguro; Óscar Fuentes, secretario ejecutivo de la ANFP y René Rosas, gerente de Competiciones de la ANFP.

LA FRASE

En marzo de 2014 estarán implementados sistemas de control de acceso e identidad en todos los estadios

Cristián Barra
Jefe Plan Estadio Seguro

El primero de ellos comienza hoy en la ciudad de La Serena (a partir de las 10:00 en el Hotel Francisco de Aguirre, ubicado en Cordovez Nº 210) y “se harán exposiciones sobre el trabajo que hemos realizado en los dos años de la implementación del Plan Estadio Seguro, donde en 2012, por ejemplo, sacamos adelante todas las metas que nos propusimos, que eran bastante ambiciosas. Además, se efectuará una fuerte exposición de la Ley de Violencia en los Estadios y los beneficios que trae para los clubes e hinchas. La idea de este seminario es poder generar criterios comunes con todos los actores que participan del fútbol profesional, como los clubes, la ANFP, Carabineros, autoridades y medios de comunicación”, contó Cristián Barra.
Las otras ciudades en donde se realizarán las charlas serán Viña del Mar, Concepción, Temuco, Iquique, Antofagasta y Santiago.