En el sur cae el presunto homicida de Las Compañías

El joven pandillero era intensamente buscado luego de determinarse su responsabilidad en la muerte de dos muchachos serenenses
En el sur cae el presunto homicida de Las Compañías
En el sur cae el presunto homicida de Las Compañías
sábado 15 de junio de 2013

En la ciudad de Puerto Montt se encuentra privado de libertad un joven pandillero, que sería menor de edad y que de acuerdo a las diligencias de la PDI y Fiscalía sería el presunto autor de las muertes de Felipe Barraza (22) e Ítalo Honores (24). Ellos fueron atacados por este sujeto y otros delincuentes en plena vía pública, en un incidente ocurrido la madrugada del 5 de mayo en el sector de Las Compañías de La Serena.

De acuerdo al relato de los padres de uno de los occisos y de vecinos, todo comenzó cuando unos seis jóvenes estaban en un inmueble de 2 pisos, al final del pasaje Jerónimo Costa. Cuando finalizó el “carrete”, que se desarrollaba con completa normalidad, uno de los asistentes, Ítalo Honores, se retiró en compañía de su polola, para tomar locomoción. Cuando llegó a la intersección con Aconcagua, fue abordado por un grupo de 4 ó 5 pandilleros. Allí le propinaron una estocada con arma blanca en la cabeza. La polola del muchacho corrió despavorida y gritando hacia la casa, pidiendo auxilio. Los jóvenes que allí se encontraban salieron a ver qué pasaba, enfrentándose con los antisociales que se ensañaron con Felipe Barraza Henríquez (22), a quien dieron muerte en el mismo lugar de varias estocadas. Honores falleció días después. 

Será enviado a la zona

••• El sujeto detenido por la PDI en el sur estaba siendo buscado desde hace varios días, después de descubrirse el arma homicida. Se comenta que escapó hacia el sur porque su padre vive allá. Ahora se está esperando su traslado a La Serena, donde sería formalizado por homicidio el próximo lunes. También se está investigando a otros jóvenes involucrados en el grave incidente.