Siete muertos durante manifestaciones opositoras en Venezuela

El presidente Nicolás Maduro responsabilizó de los hechos a su excontendor Henrique Capriles
Siete muertos durante manifestaciones opositoras en Venezuela
Siete muertos durante manifestaciones opositoras en Venezuela
martes 16 de abril de 2013

Siete personas muertas y cerca de 61 heridos son el resultado que dejaron las manifestaciones "pacíficas" convocadas por Henrique Capriles, en el marco de la proclamación de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

La información fue confirmada por la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega, quien además informó sobre destrozos en centros médicos, sedes de la compañía telefónica pública, edificios públicos y negocios privados.

Hasta ahora hay  135 personas detenidas que van a ser presentadas ante la justicia mañana y de acuerdo a lo que afirmó la fiscal Ortega, "estos hechos podían constituir los delitos de instigación al odio y desobediencia de las leyes".

Maduro emplaza a Capriles a responder por los hechos

Un fuerte emplazamiento realizó el electo presidente de venezuela Nicolás Maduro al líder opositor Henrique Capriles tras las muertes y los incidentes producidas en las manifestaciones del lunes.

"Usted señor amarillo (Capriles) se ha portado fuera del marco de la Constitución y la ley y tiene que responder ante la Constitución ante la historia y ante la ley, porque usted es responsable de los muertos que hoy estamos velando", dijo Maduro durante un acto de gobierno.

El mandatario venezolano además agregó "Usted es responsable de los muertos que hoy estamos velando, se lo digo yo, presidente de la República y usted tiene que responder por todo lo que hizo".