Retraso en teatro ovallino genera fuerte polémica

sábado 30 de marzo de 2013

Fallas técnicas y estructurales, así como una demora de la constructora no permitieron cumplir con los plazos de entrega

Hace dos semanas se anunció que el nuevo Teatro Municipal de Ovalle no estará listo en la fecha indicada inicialmente, por un retraso de la empresa constructora, pero también debido a algunos inconvenientes estructurales, que no permiten inaugurar la obra. El actual director del Centro de Extensión de la Cultura y las Artes (CECA), Ifman Huerta, indicó que la entrega del recinto se aplazó en unos 45 días. Al mismo tiempo realizó una crítica a la administración anterior, apuntando que “las butacas no tienen visión, por un tema de mal diseño del proyecto en su estructura, así como también hay que hacer las pruebas de audio, por el tema de la acústica”.

Como “una serie de desafortunados errores de concepto” se refirió Eduardo Pizarro, exdirector de Cultura del municipio local y hombre clave del proyecto, ante las palabras de Huerta. “El proyecto tuvo una impecable evaluación... Por nuestra parte, el equipamiento fue mejorado un 300% de lo que inicialmente se proyectó, resolviendo permanentes complejidades de una obra de estas características, y dejando al teatro con tecnologías de punta”.