Mineduc alarga el plazo para acceder a becas

Hasta el próximo 27 de noviembre, los estudiantes podrán postular a uno de los beneficios, que incluye el crédito con aval del Estado
Mineduc alarga el plazo para acceder a becas
Mineduc alarga el plazo para acceder a becas
sábado 23 de noviembre de 2013

A pocos días de que se realice la Prueba de Selección Universitaria (PSU), y con el objetivo que los estudiantes que la rindan tengan opción de obtener alguna beca o crédito estatal, el Ministerio de Educación prolongó hasta el próximo 27 de noviembre el plazo para acceder a uno de estos beneficios.

Este proceso se inicia con la inscripción de los jóvenes en el portal www.becasycreditos.cl, que les permite poder obtener una de las once becas de arancel, Fondo Solidario o Crédito con Aval del Estado.

Asimismo, desde el Mineduc indicaron que los estudiantes que ya están cursando una carrera de educación superior y que hoy no cuentan con ayudas estudiantiles, tendrán el mismo plazo que los que ingresarán a primer año.

Para ellos hay cuatro becas de arancel disponibles. Hasta la fecha hay más de 238 mil postulantes para las becas de primer año, en tanto que la inscripción para cursos superiores alcanza los 114 mil jóvenes en todo el país.

El seremi de Educación, Julián González, afirmó que “el objetivo es que ningún estudiante con mérito quede fuera de la educación superior por falta de recursos”. 

CIFRAS DE ESTE AÑO. Durante este año se entregaron más de 700 mil beneficios a los estudiantes nuevos, de cursos superiores y renovantes que se encuentran actualmente en la educación superior. 

Para el 2014 la proyección es mucho mayor: en total se dispondrá de cerca de 400 mil becas de arancel y 485 mil créditos entre Fondo Solidario y CAE para todo el sistema (alumnos nuevos, de cursos superiores y renovantes).

La postulación se realiza en línea, completando el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, FUAS, disponible a través del sitio www.becasycreditos.cl. 5102