Masiva y colorida corrida junto al mar

Cerca de dos mil personas se dieron cita en la Avenida del Mar para tomar parte en la prueba pedestre de Caja Los Andes que congregó a la familia y los deportistas en las series 2k, 5k y 10k. En esta última, los ganadores asistirán en representación del país a la media maratón de Bogotá, en Colombia el próximo año.
Masiva y colorida corrida junto al mar
Masiva y colorida corrida junto al mar
lunes 21 de octubre de 2013

Con gran participación familiar y cientos de deportistas se desarrolló ayer en el sector costero de La Serena, la Segunda Corrida Familiar Caja Los Andes, actividad pedestre enmarcada en el tour 2013.

LA FRASE

La organización estuvo muy buena, agradezco a Caja Los Andes que nos da la oportunidad de participar en una corrida tan grande

José Bustos
Ganador de la serie 10k

La competencia, que tuvo su largada a un costado del Faro Monumental, se dividió en tres modalidades: 10 kilómetros, otra familiar de 5 kilómetros y una para niños y adultos mayores de 2 kilómetros.

La corrida, que anteriormente se realizó en Antofagasta, será replicada en diversas ciudades del país y cuenta con participantes desde los 4 años en adelante. “Esta corrida es un tremendo aporte en términos de nuestro compromiso con nuestros afiliados. Es espectacular poder desarrollarnos en el ámbito del deporte, la recreación y en un ambiente familiar”, señaló Jaime Rodríguez, gerente zonal de Caja Los Andes.

Al mismo tiempo se mostró muy contento por la respuesta mostrada por la ciudadanía de la Región de Coquimbo, ya que en un principio se habían propuesto como meta alcanzar los 1.500 inscritos, “tuvimos cerca de dos mil participantes, no obstante, lo que más predominó fue el concepto familiar. Muchos niños, adultos mayores, mamás con sus chicos aún en coches, se sumaron a esta actividad, hecho que nos complace, porque está entre los objetivos de la institución, de fomentar el deporte y la recreación”.

Según Rodríguez y dentro del concepto de la seguridad social que entrega Los Andes, además de la salud, educación, figura el deporte y la buena utilización del tiempo libre, “el deporte y la recreación forman parte de la calidad de vida de la población y en eso estamos muy comprometidos viéndose esta maravillosa respuesta”.

Al mismo tiempo se mostró optimista que, dada esta participación, La Serena siga siendo considerada en el tour, “esta es la segunda edición y esperamos que el próximo año nuevamente nuestra ciudad sea sede”.

Cabe recordar que los ganadores de la serie 10k, tanto en damas como varones, representarán a Chile en la media maratón de Colombia que se realizará en julio 2014, “ese es un gran premio al esfuerzo de los deportistas. Ellos se sumarán a los ganadores de las otras ciudades para después representar al team”, precisó el gerente zonal.

Entre esos ganadores destacaron José Bustos y Giselle Álvarez, quienes aseguraron ese cupo para participar en Bogotá, Colombia, el próximo año.
Giselle Álvarez expresó “estoy muy contenta por ganar esta corrida, porque estoy saliendo de una lesión. Vengo entrenando desde hace un mes y la experiencia de irme a la Media Maratón de Bogotá es increíble”.

LA CIFRA

8

son las etapas que comprende el tour 2013 de Caja Los Andes. Luego de La Serena marcharán al sur

Por su parte, José Bustos dijo que estoy súper feliz y contento porque vino mi familia a apoyarme. La organización estuvo muy buena y agradezco a Caja Los Andes que nos da la oportunidad de participar en una corrida tan grande. Ahora entrenaré más aún para llegar en un buen nivel a Bogotá”.
Tras el evento de este domingo en La Serena, el tour continuará por otras ciudades del país, entre ellas Viña del Mar, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, para concluir el 22 de diciembre en Santiago.

Durante la competencia se hizo hincapié a los deportistas de los puntos de hidratación en sectores determinados y un completo servicio de emergencia en el recorrido, atendido por paramédicos y personal especializado.