Realizarán Tributo a la música chilena en Coquimbo

Este sábado a las 20:00 horas en la concha acústica de la Plaza de Armas
Realizarán Tributo a la música chilena en Coquimbo
Realizarán Tributo a la música chilena en Coquimbo
miércoles 09 de diciembre de 2015

Enmarcadas en las actividades de fin de año, la Academia Buena Música, con el apoyo de la Municipalidad de Coquimbo, realizará el concierto “Tributo a la música popular chilena” en la concha acústica de la Plaza de Armas de Armas, este sábado a las 20 horas.

En la ocasión, los profesores y alumnos de esta escuela harán un repaso por la música nacional, partiendo por Violeta Parra y Víctor Jara, hasta llegar a Los Prisioneros, Los Bunkers y Los Vikings5, entre otros.

El director de la academia, Guillermo Andrade Vega, destacó esta presentación en la importancia que ellos dan al repertorio local y a su vez hizo hincapié en la decisión de realizarlo en la comuna porteña.

“Elegimos la música chilena porque queremos apoyar el trabajo de los artistas nacionales y estaremos en Coquimbo para dar un poco de alegría a la gente que lo ha pasado mal”.

La Academia Buena Música lleva 7 años de funcionamiento en La Serena y cuenta con 16 profesionales al servicio de sus 140 alumnos, entre niños, jóvenes y adultos.
Las clases que realizan son canto, piano, bajo y percusión.