Pizarro: "Vengo a terminar con un amor inconcluso"

El volante se fue agradecido por el apoyo incondicional del público: “No me lo esperaba”, dijo
Pizarro: “Vengo a terminar con un amor inconcluso”
Pizarro: “Vengo a terminar con un amor inconcluso”
miércoles 12 de junio de 2013

Tuvieron que pasar largos ocho años para ver nuevamente a David Pizarro jugando por la “Roja de Todos”. El volante de la Fiorentina, luego de un autoexilio, le dijo que sí al llamado de Jorge Sampaoli para que ayudara con su vasta experiencia. Y ayer, en un complicado compromiso, no falló. “Fue un partido sufrido, pero justo el triunfo, ya que siempre buscamos el arco contrario y merecíamos haber marcado más goles”, fueron las primeras palabras del porteño tras el triunfo ante Bolivia.

Luego, agregó: “Era mi sueño volver a jugar por Chile y sentir el cariño de la gente. De verdad que extrañé mucho jugar por mi país y sentir el apoyo y el entusiasmo del Estadio Nacional. Insisto, feliz de volver y terminar un amor inconcluso”, contó el “Davicho”, quien se fue aplaudido y aclamado por los casi 45 mil hinchas que repletaron el coliseo ñuñoíno y que extrañaban las “cachañas” del jugador.

Con respecto al futuro del equipo nacional, que quedó en buen pie con miras a las fechas finales, Pizarro fue clarito. “Aún queda y debemos seguir trabajando, pero vamos por buen camino. El profe debe estar tranquilo, ya que tenemos un buen equipo, lo mismo que la gente, que de verdad se portó increíble conmigo, puesto que no me lo esperaba”.

Con dos pases y listo...

••• Tuvieron que pasar un par de minutos para que la gente que llegó al Estadio Nacional se entusiasmara, como hace ocho años, con David Pizarro. Por ejemplo, a los 15’ le metió un pase largo a Alexis, que el delantero del Barcelona no supo definir. A los 33’ otro pase claro para Arturo Vidal, que no fue bien aprovechado. Fue el estreno de Pizarro con su público.