Libros de la región tendrán su lugar en feria internacional

Durante quince días, escritores de todo el país tendrán la oportunidad de mostrar sus textos
Libros de la región tendrán su lugar en feria internacional
Libros de la región tendrán su lugar en feria internacional
jueves 24 de octubre de 2013

Una verdadera fiesta de la literatura se comenzará a vivir desde mañana en el país. Se trata de una nueva versión de la Feria Internacional del Libro de Santiago que, año a año, reúne a millones de personas, entre expositores y público.

LA CIFRA

25

de octubre al 10 de noviembre se estará realizando la Feria Internacional del Libro en Santiago

 

Como ya es tradición, nuevamente la región de Coquimbo tendrá su propio stand donde se exhibirá gran parte de las producciones literarias hechas por escritores locales. En esta versión, la Corporación Otro Puerto se adjudicó la representación de la zona en este importante encuentro que se realizará en el Centro Cultural Estación Mapocho.
Al respecto, Claudia Reyes, vicepresidenta de la entidad, comentó que “el gobierno regional de Coquimbo va a ser el único que se presentará en esta feria. Ha sido un trabajo muy esforzado, pero de mucha felicidad. Contaremos con un stand de 24 metros cuadrados de libre modulación y queremos que la gráfica, los muebles y todo sea único y original”, y agregó que “marcamos presencia dentro de la exposición”.
“Región de Coquimbo, Poema de Chile” es el nombre del proyecto, administrado por Otro Puerto, que busca demostrar el talento local. “Hay libros de la Sech, de las editoriales “Letrarte”, de la Universidad de La Serena, hemos recolectado libros por toda la región”, especificó Reyes. Entre los textos que se presentarán destacan “¡Marrichihueu!”, de Héctor Molina; “Polifonía en torno a Mistral”, de Julio Piñones; “Pedro Velásquez Seguel: Auge y Caída del Caudillo de Coquimbo”, de Eleazar Garviso, entre otros.
Por su parte, el intendente Juan Manuel Fuenzalida dijo que estaba “orgulloso de que la región sea la única presente en esta feria porque significa que la regionalización es un hecho, los escritores de la zona tienen la oportunidad de exhibir sus trabajos y darse a conocer”.