Adios al Emperador Luis Carlos Robles

El exfutbolista falleció ayer producto de un rebelde cáncer en La Serena, ciudad que lo acogió hace más de veintitrés años. La hinchada de La Serena y sus excompañeros mostraron pesar por su partida ocurrido a la edad de 45 años. Los funerales se realizarán al mediodía de hoy en el mismo estadio La Portada
Adios al Emperador Luis Carlos Robles
Adios al Emperador Luis Carlos Robles
sábado 01 de agosto de 2015
El nombre del exfutbolista Luis Carlos Robles, estará ligado a CD La Serena y el estadio La Portada. El zaguero trasandino llegado en el año 1992 al equipo granate y que después de su retiro se radicó en la zona, apagó su llama en la mañana de ayer, vencido por un rebelde cáncer que lo aquejó en los últimos 15 meses. Su deceso, se produjo a la edad de 45 años, acompañado del calor de su familia y más cercanos en su domicilio del sector los Arrayanes en La Serena.
Apodado el Emperador por la parcialidad granate, Robles no vistió muchas camisetas en su carrera profesional, aunque el rojo de Independiente de Argentina y el granate de los “papayeros” marcó su derrotero. También formó parte de Coquimbo Unido, aunque su  pasado se ligó al conjunto de La Portada que en 1996 vio el ascenso al mando del entrenador Gustavo Huerta.
Junto al tri goleador del fútbol chileno, Rubén Martínez, el “Limache” Juan González, Felipe Flores, Waldemar Méndez, Cesar Marín,  Francisco Pinto, Javier Alonso, entre otros, Robles se ganó el respeto de todos por su entrega y compromiso profesional con el club.
Era el capitán de ese equipo que mostró un gran rendimiento en la temporada. Lideró esa vuelta olímpica y eso lo hizo estar entre los más cercanos a una parcialidad que siempre vio en él a un futbolista de una entrega total.
Ya retirado, Robles se afincó en La Serena, tomando contacto nuevamente con la comunidad cuando acompañó el equipo de trabajo del actual alcalde Roberto Jacob, quien lo describió como una persona jugada en sus actividades y comprometido con el quehacer y desarrollo municipal.
Robles se desempeñaba como administrador municipal cuando se le detectó el cáncer. Durante su desempeño participó en las gestiones para traer el Mundial Sub 17 y la Copa América a La Serena, consiguió trasplantar el pasto del antiguo estadio La Portada en el Parque Gabriel Coll y los primeros trabajos para reforestar dicho pulmón verde, entre otras acciones
Este argentino amante de la naturaleza y de su familia, se llenó de orgullo cuando supo  que lo habían nominado a ser reconocido con la Medalla ciudad de La Serena, comuna por la cual se entregó por completo y en la cual decidió radicarse y formar su hogar
Una primera operación hace  un poco más de un año fue el primer aviso y si bien la recuperación pareció posible ganándole la batalla a esa enfermedad, finalmente fue minando sus fuerzas hasta apagar su llama.
“Fue un golpe enorme enterarnos de su partida, una pésima noticia nos despertó esta mañana (ayer)”,  comentó uno de sus amigos más directos,  Mauricio Brown, quien lo acompañó en todo momento, reconociendo que  los últimos meses fueron muy complicados porque el cáncer definitivamente lo fue extinguiendo.
Sin embargo, narró que estaba feliz por el desarrollo y éxito que había alcanzado la Copa América en la sede de La Serena, “Luis fue uno de los más activos en el proceso previo de demolición del antiguo estadio y relevante en salvar el pasto de ese recinto para colocarlo en las canchas del parque Coll. Siempre trabajó junto a todos los futbolistas y dirigentes y mucho de lo que hoy tiene La Serena en sus plazas y recintos deportivos, lleva el espíritu de Carlos”, replicó.
Entendiendo de lo que significó para Robles La Portada, sus funerales se realizarán hoy  al mediodía en el estadio La Portada y posteriormente se llevarán sus restos el cementerio Parque La Foresta.