Consejero Teodoro Aguirre cree que el PPD está fracturado

El consejero, señala que el partido se encuentra fracturado desde el momento en que asumió la presidencia regional la senadora Adriana Muñoz.
Consejero Teodoro Aguirre cree que el PPD está  fracturado
Consejero Teodoro Aguirre cree que el PPD está fracturado
miércoles 22 de julio de 2015

Como una convocatoria dentro de lo previsible y con algunos pequeños inconvenientes al utilizar el padrón de las primarias del 2013, que le restó seriedad a la elección, calificó el consejero regional y candidato Teodoro Aguirre, la consulta ciudadana realizada por el PPD este domingo 19 de julio para designar al diputado por el 9° Distrito tras la salida de Jorge Insunza y en la que resultó ganador el independiente Miguel Ángel Alvarado.
Destaca que sí fue un desafío inmenso para el PPD hacerse cargo del proceso operativo de una elección . Tras conocerse oficialmente los resultados este lunes llamó de inmediato a Alvarado para felicitarlo y desearle una buena gestión.
Agrega sentirse contento porque a pesar de realizar campañas austeras en comparación a las dos primeras mayorías que eran independientes en esta consulta ciudadana, él es el militante PPD más votado y “saque votos en toda la región y no se concentró la votación en una o dos comunas, como sucedió con algunos candidatos”.
Respecto a los desafíos que tiene el partido en la región tras esta consulta son grandes, considerando que la cantidad de votantes representa un poco más del 1% del padrón electoral de la Región de Coquimbo que supera los 530 mil votantes., por lo cual se debe trabajar aún más y dar un impulso para mejorar la orgánica.
“El partido está fracturado y es una realidad que viene desde las elecciones internas en que asumió la presidenta regional actual (Senadora Adriana Muñoz) y yo que soy el vicepresidente he sido convocado a reunión una sola vez en febrero de este año, que es la única reunión como orgánica que ha tenido la dirección regional”.
Para Teodoro Aguirre la fórmula para que se fraternice más en el partido es unir las visiones respecto al quehacer de la Nueva Mayoría y el gobierno y también respecto al quehacer regional. Esto -explicó-especialmente luego de los dichos de la senadora Muñoz en relación al rol del Consejo Regional y sus críticas a la anterior gestión de la intendenta que era apoyada por el PPD.