La selección de Sampaoli tiene a hinchas entusiasmados con teñir de rojo a Brasil

No sólo los fanáticos están felices con la cita que tiene Chile en Brasil, puesto que las agencias de viajes y las empresas que auspician a la ‘Roja’ esperan llenar las arcas con las ventas de camisetas.
La selección de Sampaoli tiene a hinchas entusiasmados con teñir de rojo a Brasil
La selección de Sampaoli tiene a hinchas entusiasmados con teñir de rojo a Brasil
lunes 21 de octubre de 2013

La historia de Chile indica que somos un país de extremos y eso queda de manifiesto al ver un mapa. O que más claro que de una sequía pasamos a “Chile ayuda a Chile”. Y para qué decir en el ámbito deportivo, donde los jugadores pasan de ¡Vamos, hijo… juegue, toque…! A ¡Tócala h…. malo! O ¡Saquen a ese tal por cual y la…! Y para qué decir la pasión que tienen los hinchas con la ‘Roja’ de Sampaoli, que clasificó al Mundial de Brasil 2014, y eso los llevará a gastar lo que no tienen por ir a la cita brasileña.

LA CIFRA

335

mil camisetas de la Roja se vendieron para el Mundial de Sudáfrica 2010. Se espera que ahora se duplique la venta

Es tal la pasión que desata la selección chilena en los hinchas chilenos que cuando el “Equipo de Todos” clasifica a una cita mundialista, no escatiman en recursos por apoyarlos en vivo y en directo. Ya pasó en Francia 98’, donde la “Marea Roja” se encalilló por cuatro años por apoyar en la cancha y conocer la Torre Eiffel, el Sena o el Louvre. 

Lo mismo pasó con la selección de Bielsa en Sudáfrica 2010, donde los chilenos no sólo tiñeron los estadios de rojos; si hasta los leones se querían volver con la “Marea Roja”. Obviamente, los que más ganan son las agencias de viajes, que ya están copadas. Se dice que a Brasil irán unos 30 mil, el triple de hinchas que fueron al mundial pasado y, por lo mismo, quedarán encalillados por cuatro años. Es decir, justo para el Mundial del 2018 en Moscú. De allá somos, están diciendo los más fanáticos. Claro, porque los precios de chárteres van desde los 7.500 a 18 mil dólares por 5, 10 y 15 noches. Se dice que unos 10 mil llegarán en avión, los otros por distintos medios.

La hinchada le tiene una fe bárbara al equipo de Sampaoli, equipo considerado el mejor de la historia, puesto que es primera vez que Chile clasifica por segunda vez consecutiva a un mundial obteniendo ese logro en cancha. Y la base del equipo la integran la mayoría de los que fueron al Mundial de Sudáfrica: Claudio Bravo, Arturo Vidal, Gonzalo Jara, Carlos Carmona, Jean Beausejour, Mauricio Isla, Gary Medel, Jorge Valdivia, Matías Fernández, Alexis Sánchez y Humberto Suazo. Y eso lo valoran en la empresas que auspician a Chile, ya que en Puma las ventas subieron un 50 por ciento este año y el 2014 se cree que la duplicarán. Para dar un número, en 2010 se vendieron 335 mil camisetas.

Y para ir poniéndose a tono, la ‘Roja’ jugará dos amistosos de lujo el próximo mes, puesto que el 15 se medirá ante Inglaterra, en Wembley, y el 19 ante Brasil, en Toronto. Además, también hay uno pactado con Alemania en 2014. Es decir, Chile llegará a tono para “ser campeones del mundo”, como afirmaron varios seleccionados luego de la victoria ante Ecuador, que les dio los pasajes para el tour a Brasil.