Cae helicóptero en que viajaba el gobernador de San Juan, José Luis Gioja

Informaciones preliminares indican que la autoridad estaría fuera de peligro. Sin embargo, informan que la diputada Margarita Ferrá, quien acompañaba a la autoridad, falleció tras el accidente.
Cae helicóptero en que viajaba el gobernador de San Juan, José Luis Gioja
Cae helicóptero en que viajaba el gobernador de San Juan, José Luis Gioja
viernes 11 de octubre de 2013

Según informan los medios argentinos, aproximadamente a las 15:45 de hoy el helicóptero en que viajaba el gobernador de San Juan, Argentina, José Luis Gioja, sufrió un accidente precipitándose a tierra cuando la autoridad volvía de cumplir una agenda en el departamento de Valle Fértil.

Según detalla el Diario El Cuyo,  los primeros datos indican que la aeronave tocó cables de tensión por lo que cayó en un descampado. La autoridad trasandina viajaba acompañado de otras 4 personas.

El medio agrega que el helicóptero de la provincia despegó de una cancha de fútbol ubicada a tres cuadras de la plaza de Valle Fértil, rumbo a la capital sanjuanina. Una ráfaga de viento los sorprendió y la aeronave chocó contra cables de alta tensión, luego contra un poste y terminó estrellándose en el suelo. Las primeras informaciones indican que el gobernador estaría fuera de peligro y que pudo valerse por sus propios medios para movilizarse luego de caída la aeronave.

Sin embargo, informan que la diputada Margarita Ferrá, quien acompañaba a la autoridad, falleció tras el accidente.

José Luis Gioja tiene una estrecha relación con la región de Coquimbo, toda vez que ha sido el principal impulsor de la construcción del túnel de Agua Negra, que se emplazará en la cordillera del Elqui.

Desde el gobierno regional informan que tomaron contacto con la secretaria personal del gobernador sanjuanino y que ésta le habría comunicado que se encuentra fuera de riesgo y que estaría siendo trasladado hasta la ciudad de San Juan. “Esta información nos tranquiliza pues como gobierno regional estamos muy preocupados por su salud”, indicó el intendente Juan Manuel Fuenzalida.