Liceo reconoce a seis destacados exalumnos

Entre aplausos y dedicatorias de los exestudiantes del establecimiento Bicentenario, se llevó a cabo la tradicional ceremonia en el Teatro Jorge Peña Hen.
Liceo reconoce a seis destacados exalumnos
Liceo reconoce a seis destacados exalumnos
sábado 11 de abril de 2015

Con una semana llena de actividades, el Liceo Gregorio Cordovez finalizó su aniversario 194 con una ceremonia donde se premió a tres ex alumnos egresados el año 2014 y se homenajeo a seis ex liceanos que han contribuido con su labor profesional al crecimiento del establecimiento bicentenario.

Uno de ellos, fue Galvarino Peralta, columnista de nuestro medio quién se manifestó agradecido por este reconocimiento “ser homenajeado en esta ceremonia fue toda una satisfacción muy grande, fue una grata sorpresa por el cariño que le tengo a este establecimiento y por la importancia histórica que tiene este liceo en La Serena” expresó.

Por su parte, Carola Pizarro, escritora regional y la única mujer que recibió el galardón del liceo en esta oportunidad, indica que “fue especialmente significativo porque estuve en la promoción de 1987 donde se pidió la expulsión del alumnado femenino, entonces este reconocimiento ha sido muy importante porque nosotras luchamos sobre la desacreditación que se nos hizo en ese tiempo por mantenernos aquí. Además, yo elegí este liceo para estudiar y que ahora se nos honre con este homenaje es muy emocionante para mí y para mi otros compañeros que también son exliceanos” enfatizó la escritora regional.

La cuna educacional

En la ceremonia de cierre no sólo participaron los ex alumnos y actuales estudiantes del establecimiento sino que también, autoridades de La Serena que al igual que los personajes destacados de este aniversario, habían pasado por sus aulas.

“Este aniversario es un cumpleaños más, que no hace más que reafirmar el orgullo de ser exalumno de un plantel de la magnitud de este liceo, cuyo patrimonio acumulado en tantos años, constituye verdaderamente un aporte al país, a la nación, a la ciudadanía de cada uno de los que se han ido formando en él”, aseveró el diputado Raúl Saldívar.

Desde la otra vereda, el concejal Robinson Hernández felicitó al establecimiento que lo formó por su legado valorico “en primera instancia, felicito al cuerpo directivo de profesores porque hoy día (ayer) se ha puesto de manifiesto el valor que tiene y ha tenido este liceo, así como también, los valores sobre el sentido republicano y lo bien que está afianzado en la sociedad, poniendo en valor su patrimonio y la educación de calidad que entrega a nuestros niños”.

Aporte Económico

En esta instancia, también se les entregó una beca a tres exalumnos egresados el 2014.Felipe Morales, actualmente, estudiante de Pedagogía en Historia y Geografía en la Universidad de La Serena fue beneficiado con este aporte económico “es muy gratificante que el liceo me haya escogido para ser parte de los tres beneficiados con este dinero que me permite cubrir algunos gastos universitarios”.

Debido a ello, el rector José Araya comentó que este aporte económico, que se entrega sólo una vez, se los adjudican los alumnos que destacan en el ámbito académico y aquellos que cuentan con una delicada situación sociaeconómica con el objetivo de “estimular a nuestros jóvenes a continuar la senda hacia la educación superior” a través de este beneficio económico.