Gran convocatoria en Jornadas de Psicología de la ULS

Las exposiciones de los distintos profesionales continuarán hasta mañana en el campus Isabel Bongard de la casa de estudios
viernes 11 de octubre de 2013

Investigadores y expositores de Argentina, Chile, México y Perú llegaron ayer a la Universidad de La Serena para ser parte de las XIII jornadas de psicología educacional, que comenzaron ayer y que se extenderán hasta mañana sábado.
El evento, que nace el año 2000 precisamente en la casa de estudios donde poco a poco fue creciendo, este año tiene como objetivo dar a conocer el aporte de la psicología educacional en respuesta a las complejidades y desafíos de la educación contemporánea. “Tenemos una gran diversidad de exposiciones y simposios, que tienen que ver con el desarrollo de los niños y los adolescentes y hay una gran variedad de expositores, eso es lo rico de estas jornadas, que se presentan distintas investigaciones en torno a una temática”, expresó María Teresa Juliá, coordinadora general de la actividad.

LA CIFRA

3

días duran las jornadas de psicología educacional organizadas en la ULS

 

Y dentro de la variedad de quienes mostrarán sus investigaciones está la psicóloga de la Universidad Central, Isabel Puga, quien en su primera participación presentará un trabajo enfocado en la violencia escolar. “Mi trabajo tiene que ver con una comparación entre dos grupos de estudiantes de colegios municipalizados, uno vulnerable y otro que está en una comuna de más recursos, y aparecen resultados muy interesantes. Encontramos que en los liceos más pobres tienen niveles de violencia más físicos, los de comunas de más recursos tienen niveles de violencia más verbales”, señala la investigadora.

 

TRATANDO DE GENERAR REDES. Nora Abate viajó desde Argentina especialmente para asistir a la actividad. La profesional expresa que ve en este encuentro la oportunidad de encontrarse con destacados investigadores en el campo de la psicología educacional. “Lo que queremos es generar contactos con los profesionales más destacados de Latinoamérica para constituir una red de psicología educacional entre los distintos países de esta parte del continente”, señala.
Según informaron desde la organización, aún quedan cupos para quienes quieran asistir al evento. Las inscripciones estarán abiertas hoy en el Campus Isabel Bongard de la Universidad de La Serena y el valor por los dos días restantes es de 30 mil pesos. 

Zona de debates

Teresa Juliá
Coordinadora general de la actividad

Isabel Puga
psicóloga expositora 

Nora Abate
psicóloga asistente