Detienen a microtraficante que tenía tres órdenes de detención pendientes en Ovalle

Se trata de una mujer de 47 años, identificada con las iniciales M.C.C.A
miércoles 03 de agosto de 2016

La astucia de una mujer para eludir la acción de la justicia llegó a su fin. Esto porque luego una extensa investigación, la policía civil dio con el paradero de M.C.C.A  de 47 años, quien era intensamente buscada por los Tribunales de Justicia por los delitos de tráfico y microtráfico de drogas.

Las investigaciones fueron llevadas a cabo por los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, quienes debieron trabajar intensamente, hasta encontrar a la escurridiza mujer. "La mujer eludía constantemente el accionar policial,  cambiando de domicilio y fisonomía, por lo que los detectives de Microtráfico Cero debieron hacer una serie de vigilancias investigativas para colocarla a disposición de los Tribunales de Justicia”, aseguró el comisario Raúl Muñoz, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle.

La población estaba francamente asustada por los movimientos de esta mujer. “El procedimiento viene a otorgar tranquilidad a la comunidad, ya que la venta de dosis de droga trae consigo,  fenómenos criminológicos que generan inseguridad en la gente”, manifestó el comisario Muñoz.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinó que la mujer fuera puesta a disposición de los Tribunales de Justicia por infracción a  la Ley 20.000 de Drogas.