Prorrogan contrato por cámaras de seguridad en comuna de La Serena

Si bien hubo críticas y un grado de resistencia al extender el acuerdo con Telefónica, al final el concejo comunal aprobó la ampliación
domingo 13 de octubre de 2013

Una de las medidas que ha dado resultado para combatir la delincuencia en distintas comunas del país es la instalación de cámaras de vigilancia en la vía pública, por lo que en la última sesión del concejo comunal de La Serena, se propuso ampliar el actual contrato a la compañía Telefónica, mientras se prepara un nuevo llamado a licitación.

Pero a pesar que se aprobó la medida, la determinación no estuvo exenta de críticas, puesto que algunos concejales se mostraron contrarios a la ampliación del actual contrato.

Es el caso de Mauricio Ibacache, quien dijo que se estaban dando prórrogas para muchas empresas y “esto a mí no me gusta, porque no muestra eficiencia. Esto debió haberse hecho hace cinco meses, cosa que ahora que vence el contrato se hace. Y qué pasaría si los concejales decimos no, no aprobamos esto. Es complicado estar mostrándole a la ciudadanía siempre prórrogas de contrato, las cosas se tienen que hacer con antelación, sobre todo en temas de marca mayor como son las luminarias, las cámaras de seguridad”, precisó. 

Ibacache mencionó que, además las cámaras de televigilancia, tenían algunos problemas e incluso en algunos lugares estaban tapadas por árboles, por eso dijo que “estamos en presencia una vez más de una prórroga de contrato, que a mí me tiene bastante molesto”. El concejal Carlos Thenoux coincidió con Ibacache. 

Quien le respondió fue el alcalde Roberto Jacob, quien señaló que han tenido que revisar un número importante de contratos y que en este caso se buscó prorrogar, porque, lamentablemente, se encuentran con el hecho de que las cámaras le pertenecen a la empresa y no al municipio, por lo que sería irresponsable de su parte llamar a una licitación sin que el municipio contara con aparatos y durante los próximos cinco meses se buscará una solución. Si bien hubo críticas y un grado de resistencia al extender el acuerdo con Telefónica, al final el concejo comunal aprobó la ampliación