La Serena Rayadzilla sueña volar alto

El equipo capitaneado por Eduardo Piñones participará en el Red Bull Flugtag que se disputará por primera vez en Chile
La Serena Rayadzilla sueña volar alto
La Serena Rayadzilla sueña volar alto
lunes 11 de noviembre de 2013

“El sueño es batir el récord del mundo en la mantarraya”, contó el serenense Eduardo Piñones, estudiante de Ingeniería en Diseño de Productos de la Universidad Federico Santa María de Valparaíso, quien, junto a tres alumnos de Geología, también de La Serena, está en la onda creativa para ganar el Red Bull Flugtag que se disputará en febrero en Chile.

LA CIFRA

4

son los integrantes del equipo: Un estudiante de Ingeniería y tres de Geología.

 

El capitán del equipo La Serena Rayadzilla, Eduardo Piñones, dijo que en estos momentos están en juntar dinero y la planificación de la “mantarraya voladora” con la que piensan sorprender al mundo. La competencia de máquinas voladoras ha generado gran expectación entre los más valientes e ingeniosos chilenos dispuestos a romper las leyes de la gravedad, quienes enviaron sus diseños para ser parte de esta prueba de vuelo que se realizará en el mes de febrero por primera vez en nuestro país. Dentro de las más de 2.000 inscripciones recibidas, un equipo de la Región de Coquimbo fue seleccionado para participar en el torneo donde hay clasificados 41 equipos de todo Chile.
Los ganadores del primer lugar podrán disfrutar de un viaje inolvidable con estadía incluida a una de las paradas del Red Bull Air Race 2014 más $1.250.000. El segundo lugar de la competencia ganará un viaje a Argentina para disfrutar de una experiencia en el Red Bull Aeroatelier en La Cumbre, donde el equipo podrá disfrutar de espectaculares deportes aéreos, además de $500.000. Para quienes obtengan el tercer lugar, el premio será un salto en tándem junto a $250.000