Serenense es uno de los afortunados para ir al Mundial de Brasil

La asignación de los tickets correspondientes a la primera etapa del proceso arrojó un total de 3.600 boletos para seguir a la “Roja”
Serenense es uno de los afortunados para ir al Mundial de Brasil
Serenense es uno de los afortunados para ir al Mundial de Brasil
lunes 11 de noviembre de 2013

La semana pasada se realizó la asignación de los tickets para asistir al Mundial de Brasil 2014, correspondientes a la primera etapa del proceso que arrojó un total de 5.008 entradas para fanáticos nacionales, de éstas sólo 3.600 son para los encuentros en que intervenga el equipo que dirige Jorge Sampaoli en la primera fase. 

LA CIFRA

220

mil entradas para el Mundial Brasil se ofrecerán hoy a través del sitio de la FIFA en la segunda fase de venta.

 

Los favorecidos ya fueron notificados a través de sistemas de mensajería. Incluso, a varios ya se les hizo el cargo en sus cuentas.
Entre estos afortunados hinchas se encuentra Germán Frex Aguirre, ingeniero comercial serenense, quien no puede contener su alegría por ser hasta ahora uno de los pocos compatriotas que podrán apoyar a la escuadra nacional en la cita mundialera.
“En el portal de la FIFA postulé el primer día, a siete partidos en los que participaría hipotéticamente Chile incluso hasta la final y si por algún motivo quedan eliminados antes, puedo seguir al equipo que los eliminó. Hace unos cuatro días la FIFA me mandó un correo y me descontó el dinero y me dio sólo seis entradas de las que pedí (semifinal), faltó sólo para la final. Postularon más de cien mil chilenos y quedamos unos 5 mil seleccionados , un poco más 4%, una suerte increíble”.
El profesional, que se desempeña en la empresa Minera Vale, señala que en total por las seis entradas en una de las mejores ubicaciones del estadio gastó unos 1.990 dólares (alrededor de $1.034.800) en las seis entradas. Afirma que tiene todo programado para no tener problemas en cuanto a permisos y los pormenores del viaje.
“Tengo ya programada las vacaciones en esos meses y el viaje ya está casi listo. Estuve hace un par de días por trabajo en Brasil y está todo muy caro y no hay hoteles. Como tengo muchos colegas brasileños tengo asegurada en algunas ciudades la estadía. En sí las entradas no eran tan caras lo que sí será un problema va ser los alojamientos y los viajes, sobre todo si la selección se tiene que cambiar constantemente de sede se va a gastar unos dos millones de pesos sólo en pasajes”.
Germán Frex señala que, lamentablemente, hasta ahora del grupo de amigos que tienen considerado ir a Brasil sólo él fue seleccionado para comprar las entradas, pero tiene confianza que más de algún otro hincha serenense llegará apoyar a la selección.