U San Felipe - Coquimbo Unido: Pierani salvó el empate

Coquimbo Unido rescató un punto en su compromiso ante San Felipe y se mantiene en cuarto lugar en la tabla de posiciones con 21 puntos, al igual que Curicó. Y ahora recibirá en el Francisco Sánchez Rumoroso a San Marcos de Arica, que está en segundo lugar con 24 unidades.
U San Felipe - Coquimbo Unido: Pierani salvó el empate
U San Felipe - Coquimbo Unido: Pierani salvó el empate
lunes 11 de noviembre de 2013

El clásico dicho del fútbol “si no puedes ganar, no es malo el empate”. Y eso fue el objetivo de Coquimbo Unido, que al no jugar mejor que el rival y quedar con un hombre menos ante la expulsión del capitán Juan Grabowski, luchó por rescatar el empate a 1 que llegó en la recta final con gol de Mario Pierani. Con esta igualdad el cuadro porteño queda expectante con 21 puntos y a la espera de enfrentar a San Marcos de Arica (24), el próximo fin de semana en el reducto porteño.

LA FRASE

El gol de San Felipe fue responsabilidad mía; fue a mi palo, a media altura y no estuve bien 

Carlos Espinoza
arquero de Coquimbo Unido

UN POTRERO. El encuentro se prestaba mucho para que Coquimbo Unido no sumara: San Felipe ha ganado todos sus partidos en su reducto y la cancha no se presta para jugar bien. Y, por si fuera poco, el cuadro dirigido por Carlos Rojas jugó un mal partido, especialmente en la primera etapa, además de quedar con un hombre menos ante la expulsión del capitán Juan Grabowski. Por tanto, sumando y restando, como dicen los astros, el punto es bueno, ya que se acortó la distancia con San Marcos de Arica.
El encuentro para nada fue grato para la vista, ya que los dos equipos se dedicaron más a luchar que a tocar a ras de piso, que tampoco era lo adecuado por lo malo de la cancha. Y esa fue una de las razones porque Coquimbo no pudo hacer su juego, ya que siempre trata de salir jugando y tocando y en el “potrero” del Municipal de San Felipe no lo pudo hacer.
Y en ese contexto, Coquimbo partió mejor y a no mediar que el portero Claudio González volara para salvar un cabezazo de Guerrero, otro gallo estaría cantando. Luego, con el correr de los minutos el juego fue más áspero y todo fue luchar y meterle.

EL ERROR. Por suerte, las cosas cambiaron en la segunda etapa para los hinchas que disfrutan del juego más vistoso. Especialmente luego del gol de tiro libre de Marco Espinoza, que el portero porteño Carlos Espinoza “se lo comió”, como se dice en el fútbol, ya que el tiro fue a su lado y a media altura. Pero luego se pegó un par de atajadas en las que respondió muy bien.
Pues bien, desde ese momento San Felipe trató de jugar mejor a ras de piso y eso favoreció mucho a Coquimbo Unido, que con los ingresos de Sebastián Pardo y, especialmente, del brasileño Vandinho, subió mucho su rendimiento y comenzó a inquietar y a llegar al área rival. Lamentablemente, llegó la expulsión del capitán y ahí el partido se puso más difícil. Un gol en contra y un jugador menos.

LA CIFRA

5

tarjetas amarilla sumó el goleador de Coquimbo Unido, Mario Pierani.

 

Pero Coquimbo es un equipo aguerrido y, además, tiene a Pierani, que a veces está como ausente, pero aparece cuando más se espera. Y eso pasó a los 83’ luego de un tiro libre, que el goleador porteño se encargó de lograr la igualdad. Tras del empate, Óscar Salinas tuvo el gol de la victoria, pero se lo farreó.

 

Carlos Rojas: “Gusto a poco”

••• El técnico de Coquimbo Unido, Carlos Rojas, señaló que quedó con gusto a poco, “porque al final pudimos quedarnos con la victoria. Luego del gol de Pierani, Óscar Salinas quedó solo con el arquero rival y no pudo anotar. Pero tanto el rival como la cancha son difíciles”, dijo.

Luego agregó el “Chifli” que “se sumó un punto importante, ya que perdieron dos equipos que están más arriba y acortamos la distancia”.

U San Felipe - Coquimbo Unido

Estadio Municipal.
550 espectadores

Goles
1-0, 50’ Espinoza; 1-1, 83’ Pierani

Árbitro y tarjetas

Nicolás Muñoz expulsó a Juan Grabowski por doble amarilla (65’). También amonestó a Pierani, de Coquimbo; Díaz, Andrade y Zúñiga, de San Felipe.

U San felipe

C. González 5.5
J. Cantillana 4.5
T. Díaz 5.5
J. Andrade 5.5
M. Ferreira 5.0
M. Pillín 4.5
M. Espinoza 5.5
G. Sirino 5.0
J. Figueroa 4.5
D. Alvarado 4.5
I. Jeraldino 5.5

DT G. Cisneros

CAMBIOS
68m. S. Zúñiga (5.0) por Jeraldino
85m. J. Agüero por Espinoza.

Coquimbo Unido

C. Espinoza 5.0
E. Guerrero 5.0
J. Grabowski 4.5
L. Fuentes 5.5
J. Martínez 4.5
J. Galván 5.5
J.P. Miño 5.5
C. Muñoz 5.0
C. Espinosa 4.0
C. Ledesma 5.0
M. Pierani 5.5

DT C. Rojas

CAMBIOS
58m. S. Pardo (5.0)por Muñoz
62m O. Salinas (5.0) por Ledesma
65m. Vandinho (5.5) por Martínez