Sujeto asesina a su pareja y se suicida con dinamita

El autor del crimen, que fue identificado como Ramón Barraza, habría llevado contra su voluntad a la mujer identificada como Marisol Cuello
Sujeto asesina a su pareja y se suicida con dinamita
Sujeto asesina a su pareja y se suicida con dinamita
viernes 07 de junio de 2013

La Fiscalía de Atacama indaga en Vallenar el hallazgo de los cuerpos de dos personas, un hombre y una mujer, que fueron encontrados en los alrededores de una faena minera al interior de dicha localidad. 

Personal de Carabineros informó, en forma preliminar, que la tesis que se maneja es que el hombre le habría disparado a la mujer y luego se suicidó con dinamita.
El fiscal jefe de Vallenar, Alejandro Vidal, señaló al sitio soyCopiapo.cl que concurrió al lugar del hallazgo y en el sector se encontraron los cuerpos de una mujer y de un hombre, los cuales presentaban evidentes marcas de fallecimientos traumáticos.
“Desde ayer (miércoles) personal policial estaba en la búsqueda de una pobladora de Vallenar, luego que no regresara a su domicilio tras asistir a clases nocturnas en un recinto de esta comuna. Fue así como diligencias llevadas a cabo permitieron llegar hasta este lugar en que finalmente se encontró el cuerpo de ella y el de un hombre”, dijo.
El autor del crimen que fue identificado como Ramón Barraza Arancibia, habría llevado contra su voluntad a la mujer identificada como Marisol Cuello Rabanal, luego de esperarla a la salida del colegio nocturno donde estudiaba, con destino a una faena minera la noche del miércoles.
Una vez en el lugar el sujeto habría concretado el asesinato de la mujer, supuestamente de un disparo y posteriormente se quitó la vida ocupando para ello un explosivo.
El fiscal del caso señaló que “luego de conocer el hecho la Fiscalía ordenó a personal de la PDI realizar diligencias en el sitio del suceso, además de solicitar la presencia del Servicio Médico Legal para levantar ambos cuerpos y continuar con las diligencias”, indicó. 

Primer femicidio del año

••• Versiones extraoficiales señalan que este hecho habría sido provocado por un largo proceso de violencia intrafamiliar, por lo que se transformaría en el primer femicidio del año en Vallenar y según las cifras de estudio realizado por el Ministerio Público en la Región de Atacama entre el año 2007 y el 2012 sólo se habían cometido dos hechos de esta naturaleza.